jueves, 24 de julio de 2008

Jóvenes Paleoilustradores

Hace unos meses, en plena campaña de Somosaguas, surgió una idea, más bien en tono de sugerencia casual: “¿Por qué no crear algún tipo de asociación formal que reuniera a jóvenes interesados en el arte de la Paleoilustración?”, a lo que Sergio y yo respondimos: “¡¿Cómo no se nos ha ocurrido antes?!”

Aquel mismo día empezamos a darle vueltas al tema y llegamos a la conclusión de que no sería tan inverosímil llevar aquel asunto a buen puerto. Bueno, si no una asociación, ¿qué tal una charla? ¿O una charla y con el tiempo una asociación...?

En realidad nos afanamos en buscarle un nombre a aquella idea, y creo que con solo esa actividad nos tiramos más de dos horas incluyendo un trayecto en el Metro Ligero, que aunque no lo parezca, da para mucho.

No sé si fue aquella misma noche o la siguiente que nos pusimos en contacto con Pako para comentarle y animarle a participar. Al mostrarse tan dispuesto, nos ilusionamos aún más con el proyecto. Con el tiempo se fueron uniendo a nuestra causa estupendos paleoilustradores como Óscar Sanisidro. La historia prometía bastante.

Durante estos dos últimos meses han ido surgiendo nuevas ideas por separado y que gracias al milagro de Internet hemos podido compartir. Con todo ello, tras la primera reunión vía Messenger, a la 1:29 de la madrugada del día 23 de julio de 2008, ha nacido un blog que tratará de expresar y poner un poco en orden la tormenta de ideas que han ido proponiéndose y creciendo a lo largo de este tiempo. Adjunto el link aquí:

http://www.jovenespaleoilustradores.blogspot.com/

Esperamos comenzar a estar verdaderamente en activo a partir de 2009.

Como novedad de esta primera reunión, parece que ya tenemos logotipo, diseñado por Pako, que además hace honor a las películas de Jurassic Park, cuyo legado creo que ha inspirado de alguna forma a todos los comenzamos en esto dibujando sus dinosaurios.

2 comentarios:

Manuel Hdez Fdez dijo...

Pues me muero de ganas por ver las cosas que nos vayáis a contar...

Lo mismo hasta podemos aprender a pintar algo más que monigotes...

Chuparrocas dijo...

Asociación de ilustradores... ¿por qué un subgrupo de ilustración dentro de la futura asociación de Somo (comming soon)?

Si os parece bien lo tendré en cuenta cuando hagamos los estatutos.

A más ver, pequeños hobbits