domingo, 11 de noviembre de 2007

Valoracion personal de las jornadas de puertas abiertas de Somosaguas (Sabado 10)

Lo primero de todo, quiero agradeceros que me hallais permitido participar en esta actividad. Lo segundo, a aquellos que fuisteis conmigo en el coche agradeceros la paciencia que tuvisteis, jeje, aun soy novato y se me calo unas cuantas veces.

La experiencia de ser "monitor" en estas jornadas ha sido muy gratificante. Creo que he aprendido mucho, pues me he dado cuenta de que puedo dirigirme al publico sin dificultad y dirigirme a ellos con un vocabulario asequible a sus conocimientos (aunque tan poco es que los mios sean mucho mayores).
Una de las cosas que se me ha quedado grabada a fuego es la cara de los niños cuando les decias que lo que tenian en la mano era un trozo de esquirla y que podian quedarselo.

Y ahora, para la coleccion de preguntas:
  • "¿Esto es un yacimiento real o una reconstruccion?"
  • "¿Os pagan algo por estar aqui?"
  • "¿Hay hominidos en este yacimiento?"
  • "¿Hay dinosaurios aqui?" (Esta creo que la hicieron casi todos los niños)
Por ultimo decir que me encantaria repetir la experiencia y/o poder seguir haciendo cosas en este sentido.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Weno, eso de explicar cosas con facilidad poquito, que tu estabas de "azafato" de Omicillo poniendo los imanes de los animalitos.

Por lo del coche no te preocupes, aunque yo habría atropellado al pijales ese que se nos cruzó en Avda. Cdad. de Barcelona.

Tranquilo que a pesar de que se te cale el coche yo te apoyaré siempre, porque no olvides que formo parte del Vallekas Connection.

Manuel Hdez Fdez dijo...

Me alegro de que os gustase la experiencia... La verdad es quer sin gente como vosotros no se podría sacar adelante un día de puertas abiertas tan animado como el que tuvimos.

Y otra cosa buena de que el grupo esté creciendo es que ahora ya no hay sólo 2-3 monitores para atender a todo el público (como ocurría hace sólo dos años) sino que sois todo un grupo enorme, lo cual ayuda a que no nos quememos por el "exceso de público".

¡Enhorabuena a todos!