viernes, 22 de septiembre de 2023

¡Cerramos la excavación! ... pero mañana más...


Pues sí. Todo llega, y el final de la campaña 2023 en los yacimientos de Somosaguas ha tenido lugar en esta jornada.

Un  día relativamente tranquilo
en el que hemos estado sacando los últimos fósiles que quedaban expuestos, corrigiendo pendientes tanto en la Cata-2 como en algunas cuadrículas del yacimiento principal para favorecer el desagüe e incluso instalando canalizaciones (gracias a Juan y Manolo que nos trajeron una tubería de PVC de las medidas perfectas). Esperamos que el año que viene haya menos charcos cuando llueva (bueno, en realidad esperamos que no llueva tanto justo las dos semanas que nos pongamos a excavar).


Pero no se ha quedado todo en eso. También hemos celebrado la primera jornada de Puertas Abiertas de la campaña... esa que se tuvo que posponer la semana pasada a causa de las persistente lluvias. Allí hemos estado recibiendo a una cincuentena de visitantes, que han disfrutado de lo lindo de las explicaciones que nuestro equipo ha ido vertiendo a lo largo de un paseo guiado por los diferentes afloramientos.



Y como cada final de campaña desde siempre. No podía faltar una foto de grupo. Aunque sólo sea de los que se quedaron hasta al final de la jornada, que sirva para representar a la magnífica gente que nos ha acompañado este año en la excavación. ¡Nos vemos dentro de un año!