jueves, 13 de noviembre de 2008

Montaje de la Exposición de la Semana de la Ciencia 2008

Bueno, aunque los preliminares de la Semana de la Ciencia, que se desarrolla entre el 10 y el 22 de Noviembre, empezaron allá por el mes de Marzo con muchas reuniones de los que somos los coordinadores este año, muchos viajes al FECYT, muchos papeleos, ... la verdad es que han sido estas últimas dos semanas las que mas curro nos han llevado. Primero haciendo los posters, luego aprendiendo todos lo que se va a decir y organizando las rotaciones, comprando material y luego el montaje y los imprevistos (Agradecer a los que habeis puesto dinero de vuestro bolsillo en las compras ya que todavía no teníamos el adelanto del dinero para la exposición).

Desde el sábado 8 que empezamos a llevar el material hasta el martes 11, unos minutos antes de recibir a nuestro primer grupo, hemos estado Angélica, Guillermo, Laura Ch. y yo montando la exposición, a la vez que cerrabamos los días de grupos organizados y solucionábamos otro montón de problemas de última hora que espero en futuros años no tengamos.




El lunes 10 nos repartimos en dos grupos, por una parte Angélica y Laura Domingo (muchas gracias Laura por ayudarnos en mitad de tus líos con la tesis) fueron a por los fósiles de la exposición al taller de Fernando Aparicio; y por otra parte Guillermo y yo empezamos a montar el aula, poner los posters, hacer el cajón de excavación experimental, etc...



A eso de las 12:00 se nos unió Laura Chamorro en las labores de montaje, que nos llevaron hasta casi las 18:00 horas. Algunas cosas quedaron pendientes para el día siguiente ya que faltaban fósiles que suponíamos tenían que estar en la caseta, no teníamos la réplica de Seymouria que habíamos pedido, había material que tenía EDNYA, etc...


Aprovecho esta crónica del día de montaje para agradecer a Guillermo que se encargáse de las labores mas pesadas, ya que yo tenía lumbago y me ayudo mucho, además de sus famosos monólogos desestresantes...

A las 18:30 Angélica llevó al aula algunas réplicas y material que teníamos en geológicas, como la escultura del Micromeryx y aquí me toca agradecer a Fernando Barroso que la acercase en el coche.

El martes fue el día de mas estrés sin duda ya que a las 13:00 el Dpto. de Paleo nos dio permiso para llevarnos el Seymouria del Dpto. pero bajo responsabilidad de Angélica, asi que nos tiramos casi una hora empapelando y protegiendo el pobre bicho para llevarlo sin que sufra ningún daño. Aqui toca agradecer a Mª Teresa Fernández Marrón que nos acercase a la facultad de Trabajo Social en su coche. La verdad es que fue el Seymouria mas querido de la historia ya que lo llevé abrazado a mi todo el camino...

Al llegar allí montamos lo que faltaba y pronto se nos unió Guillermo para los últimos retoques. Ninguno comimos ya que terminamos a las 16:20 y llego el grupo a las 16:30. Pero la crónica de esta primera visita la dejo para otro día.

Muchas gracias a todos los que nos habéis echado una mano en estos días de montaje y a nuestros dos diseñadores gráficos (Humberto y Sergio) que han estado casi dos semanas liados con los posters.

omid

3 comentarios:

Ingrid dijo...

Jo que buena pinta tiene!! A partir del sábado podré opinar con conocimiento de causa...¡¡qué ganas!!

Anónimo dijo...

según tengo entendido, en Trabajo Social las muchachas son muy majas y están muy animadas con eso de ir a ver la exposición, verdad, Guille?

Manuel Hdez Fdez dijo...

Hola a todos desde Caracas... Ya mañana regreso para allá y así espero poder echarle un vistazo a la exposición.

Por acá el trabajo de divulgación que hacemos en torno a los yacimientos de Somosaguas les ha dejado muy impresionados. Nos van a tomar como modelo a seguir... pero bueno, ya os contaré con más detenimiento.

Abrazos