miércoles, 26 de noviembre de 2008

Jornadas de Puertas Abiertas en la Exposición

Los sábados 15 y 22 de Noviembre tuvimos las jornadas de puertas abiertas en la exposición y el yacimiento.

El primer sábado también había actividades de "Paleo en familia" organizados por EDNYA, asi que nos reunimos muchos en el yacimiento y fue un día bastante completito en cuanto a visitas. Ese día estábamos de monitores, Angélica, Laura Ch., Jaime, Humberto, Marta, Juanan, María y yo. También se pasaron por la exposición Nieves y Javier Elez y luego fuimos todos al famoso restaurante chino-japonés...


De este día destacaría que ya tenemos ciertas familias que nos siguen y llevan varios años visitándonos en la Semana de la Ciencia. Sobre todo es importante ver que hay chavalines interesados en los fósiles, minerales, etc y que tal vez sean los geólogos del futuro!!!


El segundo sábado también fue muy intenso con bastantes visitantes, pero sobre todo porque también tocaba recoger la exposición y dejar el aula totalmente límpia, ya que al lunes siguiente se daban clases en ese aula. Los monitores ese día fuimos Angélica, Laura Ch., Carlos P., Guille, Carlos A., Rubén, Miriam, Ángel C., Humberto y yo. Durante parte de la mañana Ángel y Carlos A., aprovecharon para estudiar los sondeos que hicimos en la campaña de Mayo y que estaban en la caseta, pero ya os contarán ellos los resultados de sus estudios cuando terminen.


Al igual que la semana anterior todos los visitantes se fueron muy contentos y felicitaron a los monitores por su dedicación y por el conjunto de las actividades. Nuestros visitantes fueron de perfiles muy variados, desde especialistas en paleontología, hasta futuros geólogos de un par de añitos, de los que como siempre se encargó la "mamá" Miriam.


La recogida al igual que el montaje generó un poquito de estrés, porque tuvimos que empezar a desmontar las vitrinas cuando todavía había gente en la exposición, pero bueno creo que al final Guillermo y Humberto consiguieron salvar a los últimos visitantes llevándoles al yacimiento.


Tengo que dar las gracias a Juanan y María que nos acercaron a Angélica y a mi a la facultad para volver a dejar al Seymouria y al Micromeryx. Después hubo comida de celebración por la finalización de la semana de la ciencia, pero eso mejor que lo cuenten los que pudieron asistir...


Ya os seguiré contando las visitas de la segunda semana...

2 comentarios:

Angelica dijo...

Fueron todo un exitazo! Ya habia gente esperando desde las nueve y media de la mañana. Vamos creando escuela creo yo. La verdad es que el "desmontaje" de la exposicion fue un estresante pero hay que agradecer que Fernando Aparicio viniera a por las piezas y que Juanan y Maria nos ayudaran a trasladar las piezas a la facultad. ¡Gracias chicos!

Anónimo dijo...

Bueno, estuvo genial la afluencia de público y también los descubrimientos fósiles sorprendentes que nos has comentado Omid!!! Un muchachito ayudado por sus dos amigos descubrieron un diente de carnívoro en perfectas condiciones que podrá ser asignado a una especie de las que tenemos en el yacimiento, lo cuál supone un apoyo a la ciencia.