martes, 16 de septiembre de 2008

Proyección de nuestro mural y nuestro proyecto

Es un gran estímulo ver cómo el mural del Mioceno y nuestro proyecto Somosaguas de Paleontología va convirtiéndose en un icono de referencia para los universitarios del Campus de Somosaguas.

A través del excelente blog del profesor Roberto Carballo, he entrado en el blog de los bibliotecarios y documentalistas de Somosaguas... y me he llevado la agradable sorpresa de ver a través de sus ojos nuestro trabajo paleontológico tan bien valorado y apreciado.

¡Innovadores todos! Qué bien que tengamos esta gran blogosfera para comunicarnos. Gracias, Roberto, por tu gran labor de consciencia y de concienciación.

7 comentarios:

Manuel Hdez Fdez dijo...

Bueno, parece que por fin estamos dejando huella en los corazoncitos del personal en el Campus de Somosaguas...

Una huella mucho más bonita, por cierto, que una simple superficie de tierra arenosa cuadrículada y un montón de agujeros.

Bibliotecarios de la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense dijo...

Hola,
Nos alegra mucho que os guste, que tomáramos el mural como icono de nuestro blog. Somos vecinos de las excavaciones (la biblioteca de Políticas está justo detrás), y os agradecemos que animarais ese muro gris con un mural tan bonito. A mis compañeros y a mí nos encantaría que nos explicarais un día los hallazgos del yacimiento, pues no entendemos nada de paleontología, pero nos hace ilusión saber que por allí pasaron animales tan antiguos,

Un saludo,

Susana

Somosaguas dijo...

Pues estaremos encantados de hacerlo: vuestro blog es magnífico y nos indica vuestros amplios intereses en diversos tipos de conocimiento, incluído el científico (que en nuestro país parece bastante escaso).
Podéis proponernos un día y una hora que nos venga bien a todos para encontramos frente al mural.
Y si queréis esperar a la próxima Semana de la Ciencia (10-21 de Noviembre 2008) tenemos prevista una exposición en la Escuela de Trabajo Social y diversas actividades y visitas guiadas al yacimiento.

Roberto Carballo dijo...

Tal vez tengáis que haceros más presentes -ya sé que lo habéis intentado, y a veces, con poco éxito-, Vuestro trabajo no sólo es importante, sino que es un ejemplo, y una forma de hacer lo que se piensa. A los que nos gusta trabajar, tendemos a pensar que hay que hacerlo mejor, y somos críticos con lo que hacemos y podemos hacer, y mientras tanto, dedicamos pocos esfuerzos a promovernos, a promover lo que hacemos, a difundirlo. A veces es mejor caminar más despacio en lo interno, para sentirnos apoyados más por lo externo. A fin de cuentas, vuestro trabajo es para los demás, aunque también lo sea para los que participáis. En fin, no quiero enrollarme. En todo caso, devolveros el agradecimiento, porque todavía os acordáis de mi página y de algunas de las "chorradas" que vierto en ella. Un abrazo, Roberto Carballo. Aldebaran Innovation

Somosaguas dijo...

Es muy cierto lo que dices, Roberto, sobre los esfuerzos para hacernos presentes; hace más de 10 años que estamos en Somosaguas y aún nuestra presencia es ignorada por la mayor parte del colectivo universitario del Campus. Hemos hecho exposiciones, proyectos de innovación educativa, CDs interactivos, visitas guiadas, conferencias, presentaciones, Semanas de la Ciencia, Ferias de Madrid por la Ciencia, páginas web y blogs, pegado carteles... pero claramente no es bastante, por lo que parece.
Intentaremos mejorar en esta linea, y te agradecemos mucho tu apoyo y tus consejos.

Bibliotecarios de la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense dijo...

Muy bien, esperaremos a la Semana de la Ciencia. De todas formas, si queréis contactar con nosotros, no tenéis más que golpear varias veces la puerta metálica naranja, que está detrás de la excavación. Es nuestro despacho, y estamos trabajando allí todas las mañanas,

Susana

Somosaguas dijo...

Pues hasta pronto!