martes, 30 de septiembre de 2008

Grupo de Paleontología (2ª promoción, 2007-2008)

Aquí están los tres integrandes del EIIGPBS (y también miembros asociados a PMMV) que comenzaron a trabajar con nosotros en el otoño de 2007. Afrotunadamente, esta vez no hubo bajas y todos los que empezaron siguen aún con nosotros.


Rubén Perales

Su mayor interés se centra en la fauna de micromamíferos y está trabajando en la inferencia de los pesos corporales de las especies encontradas en Somosaguas, a partir del estudio de su dentición.

También ha realizado, junto a otros compañeros del EIIGPBS, un gran esfuerzo para crear una asociación de alumnos de la UCM en torno al interés despertado por las excavaciones del yacimiento de Somosaguas.


Sergio Pérez González

Está interesado en la reconstrucción artístico-científica del aspecto en vida de las especies encontradas en el yacimiento. Por el momento ha centrado su trabajo de investigación en torno a los rumiantes, con la finalidad de intepretar la posible coloración de Tethytragus y Heteroprox.

También ha colaborado activamente en el desarrollo del mural de Somosaguas, dibujando numerosos bocetos de la fauna del Mioceno Medio.

Y no podemos dejar de mencionar aquí su otra afición paleontológica... los dinosaurios.


Humberto Serrano

Está trabajando en la inferencia del tamaño corporal de las especies de macromamíferos de Somosaguas, usando como indicador del mismo el tamaño de la dentición y diversos parámetros osteológicos del esqueleto postcraneal.

También ha mostrado su capacidad como paleoilustrador, estrenándose en Somosaguas con una magnífica reconstrucción fotográfica de Gomphotherium angustidens, realizada a partir de la modificación digital de una imagen de un elefante actual.

1 comentario:

Pak dijo...

Ole oleeeee!!! Esos grandes promesas!!!!