lunes, 29 de mayo de 2017

El mural de Somosaguas en los Presupuestos Participativos UCM

Todavía quedan unos pocos días (hasta el 31 de mayo) para que la comunidad UCM vote las mejores actuaciones en sostenibilidad ambiental entre las que han sido propuestas en el proceso abierto y participativo que inauguró la UCM el año pasado. Nuestro voto decidirá las que se ejecutarán este año hasta llegar al límite de los 200.000 € que se están sometiendo a deliberación en los presupuestos participativos de la UCM.

Para el año 2017 todos los integrantes de la comunidad complutense (titulares de una cuenta de correo @ucm.es, que deberán tener abierta en el momento de la votación) decidiremos en qué invertir para mejorar el medio ambiente, comenzando por el que tienes más cerca, el de tu Universidad. Y esta vez, el Proyecto Somosaguas de Paleontología ha propuesto una actuación en el entorno de los yacimientos de Somosaguas:

"Aula Abierta para la concienciación frente al cambio climático en los yacimientos paleontológicos de Somosaguas"

Esta propuesta persigue concienciar a la comunidad universitaria y a todos los visitantes de los yacimientos de Somosaguas sobre las importantes consecuencias ambientales derivadas de una situación de cambio climático global como la que vivimos en la actualidad. Para ello queremos servirnos de la analogía existente con la situación de cambio climático que tuvo lugar hace 14 millones de años, la cual dio lugar a ecosistemas semidesérticos, deducidos a partir del estudio de los fósiles registrados en estos yacimientos y de las rocas que los contienen. El desarrollo de una serie de infraestructuras (finalización del mural sobre el paisaje mioceno de Madrid, así como la instalación de tres paneles explicativos) en el entorno de los yacimientos paleontológicos de Somosaguas centradas en esta temática permitirá generar un espacio abierto que dinamizará el desarrollo de actividades de divulgación relacionadas.

La votación se realizará online, rellenando el formulario que encontrarás pinchando en el siguiente enlace, dónde encontrarás mas informaciónSólo hay que votar a seis de las 35 propuestas que finalmente han alcanzado la votación final. También puedes consultar la información completa sobre el proceso de los presupuestos participativos en http://www.ucm.es/presupuestos-participativos, y toda la información referente a cada propuesta en https://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2017-04-05-listado_Propuestas_Participativos_Ucm2017.pdf. La nuestra es la propuesta numero 72, que puedes consultar en la página 108 de este último documento. No obstante, en el formulario de votación, gracias a que nuestra propuesta cubría muchos aspectos diferentes dentro de la normativa de los presupuestos participativos, ha subido muchos puestos y se plantea entre las 10 primeras propuestas. Espero que eso nos de alguna ventaja, jejejeje.

A ver si de una vez conseguimos rematar el mural de Somosaguas (que ya llevamos casi diez años de retraso).

¡Esperamos contar con tu voto!

No hay comentarios: