lunes, 5 de junio de 2017

XV EJIP, bioturbaciones en Pombal


¡¡Buenas a todos!!

Soy David, y estoy de estreno en el blog jejeje, así que, por favor, ¡sed magnánimos conmigo!. Bueno, las mareas del tiempo me han traído hasta aquí para hablaros de mi experiencia en el, ya pasado, XV EJIP en Pombal (en tierras de la ex-corona de Portugal). Fueron bastante interesante todas las charlas, por desgracia no pude quedarme más de dos días por motivos de trabajo ( :( ), breve, pero intenso.

Yo llevé un trabajo sobre bioturbaciones procedentes de la zona cercana al yacimiento de Somosaguas, titulado "Análisis preliminar de estructuras biturbadas en sedimentos continentales del área de Pozuelo de Alarcón (Mioceno, Cuenca de Madrid)". A modo de resumen, deciros que aparecieron unas estructuras tipo galería en un afloramiento a unos 300 metros del yacimiento, y dado su cercanía a este, su contenido en arcillas y que se sitúan en niveles que están estratigráficamente por debajo de la columna ya descrita, su estudio es muy util para la interpretación paleoclimática y paleoambiental de la zona. Aún queda mucho curro por hacer, pero es bastante interesante a la hora de aportar nueva información sobre este yacimiento. 

 

La charla en si fue bastante bien, la organización fue muy buena (y no hubo problemas de compatibilidades con los archivos, fiuuuu). En general nos lo pasamos muy bien, y fue una experiencia fantástica (y los regalos que dieron también estaban muy bien jejeje).

Me despido con un saludito y ¡¡esperando volver a hacer una entrada pronto!!

XXXX

No hay comentarios: