domingo, 21 de mayo de 2017

Domingo de excavación

Tras los dos ajetreados últimos días, hoy tocaba descansar y el día acompañaba a la reflexión. Los cielos plomizos y las temperaturas moderadas han impuesto un estado de ánimo relajado que se ha traducido en una muy agradable jornada de excavación.

Además durante la mañana contamos con la visita de dos insignes paleontólogas. Por un lado, tuvimos la alegría de volver a ver por Somosaguas a nuestra querida Blanca García Yelo, del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, que consiguió arrancar algunas horas de su apretada agenda docente para acompañarnos en la extracción de fósiles. Y como acompañante internacional nos trajo a  Manuela Aiglstorfer, investigadora del Museo Estatal de Historia Natural de Stuttgart, con la que pudimos discutir las incoherencias de nuestro sistema educativo.

La tarde transcurrió sin incidencias reseñables, con múltiples cuadrículas que rebajar e innumerables fragmentos de hueso que ubicar. El fósil del día fue sin duda un perfecto diente yugal inferior de Anchitherium.

Como podéis ver, realmente ha sido un día muy tranquilito.


La crónica continua...




No hay comentarios: