lunes, 21 de febrero de 2011

Últimos días para inscribirse

A tan sólo cuatro días del inicio del nuevo curso de Formación de Educadores Paleoambientales preparado por el "Proyecto Somosaguas de Paleontología" en colaboración con "EDNYA", resulta interesante destacar que en el último número de "Tierra y Tecnología", aparece un artículo sobre la gestión de nuestros yacimientos. Samuel Rodríguez, uno de los antiguos alumnos de la facultad de Ciencias Geológicas, ha publicado en esta revista del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos una propuesta de gestión para nuestro yacimiento, realizada a partir de su conocimiento de los yacimientos y nuestro proyecto tras pasar por la asignatura de "Paleontología de Vertebrados".

En su artículo (disponible en "Noticias de PMMV") hace un llamamiento a las administraciones públicas para invertir un presupuesto significativo en la creación de una serie de infraestructuras que ayuden tanto a la investigación como a la divulgación de los resultados obtenidos por el proyecto. Ahora sólo falta que su trabajo tenga un eco suficiente en las diferentes administraciones locales y autonómicas como para ser tenido en cuenta.

Está claro que una de las cosas que parecen más necesarias para el progreso de los trabajos paleontológicos en Somosaguas es incrementar el número de actividades divulgativas. Y esto es algo que podría extrapolarse a multitud de otros yacimientos paleontológicos, cada uno con sus particularidades propias. Poder alcanzar semejante objetivo pasa inevitablemente por un aumento en el número de profesionales adecuadamente formados para poder llevar a cabo dichas actividades. Por eso es tan interesante la existencia de cursos de formación de formadores como el que estamos ofertando en estos momentos.

¡Todavía estáis a tiempo de apuntaros!


Fecha límite mañana 22...

No hay comentarios: