jueves, 17 de febrero de 2011

Somosaguas en la panorámica más grande de Madrid

Más de 1700 fotografías han sido necesarias para crear la mayor panorámica de la ciudad de Madrid. Inspirado en la creación de Arnaud Frich en 2009 para París, el trabajo realizado por el equipo de Madrid Panorama fue realizado entre mediados de la primavera y principios del verano de 2010. Pero más allá de lo interesante de esta iniciativa, cuyo resultado siempre resulta curios, para nosotros es especialmente cautivador el hecho de que... ¡se ve la excavación de Somosaguas!

Y para que no se pueda decir que nos lo inventamos aquí está la prueba incontestable...


Una imagen magnífica tomada a 107 metros de altura sobre el asfalto del Paseo de la Castellana mirando en dirección Oeste, hacia las estribaciones más meridionales de la Sierra de Guadarrama, desde la azotea de las 29 plantas del edificio BBVA.

¿Que no lo tenéis claro? Pues bueno, para los miopes aquí va un zoom algo más centrado en el tema. Se puede apreciar algo mejor la gran extensión arbolada de la Casa de Campo y más allá el Parque Forestal de Somosaguas, justo antes de encontrarnos el Campus Universitario de Somosaguas.


¡Seguís sin verlo! En fin, aquí os ponemos la última instantánea, con un superzoom para que lo veáis sin asomo de dudas... Aquí ya es posible apreciar claramente la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM, justo delante de la cual podemos observar nuestro yacimiento insignia... Bueno, más bien, en el centro de la imagen se ven unas manchas blancas que corresponden a las carpas de nuestra excavación. Efectivamente, las fotografías fueron tomadas mientras nosotros estábamos excavando durante la campaña del pasado mayo de 2010. Se ven "claramente" las carpas correspondientes, de izquierda a derecha, a Cata-4, Cata-2 y Somosaguas-Norte. Y también se puede apreciar "VillaMioceno", nuestra caseta de atención a los más pequeños.


Por si todavía quedaba algun duda, con esto podemos decir que los yacimientos de Somosaguas ya se han convertido en parte icónica de la imagen de Madrid y sus alrededores...

No hay comentarios: