martes, 24 de noviembre de 2009

¿HASTA DÓNDE ALCANZA EL PROYECTO SOMOSAGUAS?










Durante esta Semana de la Ciencia coincidió un día que trabajaba con un grupo de estudiantes con Ednya y se realizaba la exposición de Darwin y el Registro Fósil. Con lo cual estos treinta chicos se llevaron tres horas y media de experiencias varias en Paleontología. El grupo era inquieto y observador y el día se sucedió con preguntas y preguntas que llevaban a más preguntas, con lo que la actividad resultó muy coherente y dinámica. El punto y final de la sesión fue el hallazgo de un incisivo en bastante buen estado por parte de una de las chicas. Visto que el grupo había sido magnífico me decidí a escribir en la web de su colegio. Para mi sorpresa en la web ya tenían bastante información sobre el yacimiento de Somosaguas.

Aquí os dejo el enlace; es una muestra del alcance del proyecto de Somosaguas en cuánto a difusión y divulgación y además una de esas pequeñas cosas que dan el ánimo para seguir construyendo ese tejido social sensible a la Ciencia en general y a la Paleontología en particular.

http://www.buen-consejo.com/

Es un colegio de Pozuelo, con lo que podemos pensar que los habitantes de Pozuelo poco a poco van cambiando su visión del entorno, transformando los cerros urbanizados, los agujeros de obras y los taludes de carretera en rocas que cuentan historias, historias del pasado, del devenir del tiempo y de la marcha de la vida.

Este último enlace es del texto que les envié. La profesora, Charo Martín, me comentó que los chicos quedaron encantados y en fin, ahora me doy cuenta de que merece la pena el tiempo dedicado.

http://www.buen-consejo.com/archivos_web/yacimiento.htm

Saludos y ánimo

3 comentarios:

Manuel Hdez Fdez dijo...

¡Buen trabajo Davinia!

Tan sólo un apunte sobre el texto que les enviaste... Los mósquidos NO son ciervos-ratón... son ciervos almizcleros.

Los ciervos-ratón son los tragúlidos, un grupo muy primitivo y basal de rumiantes que no tienen ninguna relación cercana con los mósquidos.

A ver si puedes corregir eso en la página del colegio...

Davi dijo...

Ok Manuel, lo intentaré corregir. Gracias

Somosaguas dijo...

Fenomenal, Davinia, enhorabuena. No sólo has mostrado grandes capacidades científicas, sino además las didácticas, lo que juntas constituyen un acervo profesional inmejorable. Nuestra Universidad puede sentirse orgullosa de sus alumnos.
Y el Colegio Buen Consejo muestra la excelencia de sus métodos en su magnífica página web. Aquí incluyo otro enlace suyo con recursos didácticos a partir de nuestro querido yacimiento:
http://www.buen-consejo.com/archivos_web/somosaguas.htm