lunes, 16 de noviembre de 2009

Montaje de la Semana de la Ciencia











El martes 10 montamos las actividades de la Semana de la Ciencia de este año. Tras multiples dificultades, entre las que se encuentra un cambio de ubicacion de la sala de exposiciones, hemos podido comenzar un año mas nuestra cita con la divulgación.
Este año no hemos podido contar con el Seminario 215 de Trabajo Social debido a problemas de ultima hora con el espacio y tenemos que agradecer enormemente a la Facultad de Economicas y los responsables del Aula Compluemprende con Gustavo Lejarriaga a la cabeza por la cesion que nos han hecho de su seminario para desarrollar nuestras actividades. Tambien me gustaria agradecer a las responsables de la Clinica de Psicología y a Carmen Miguel por todo lo que han hecho para ayudarnos a conseguir un espacio nuevo en tan poco tiempo.

Las actividades se desarrollan en el aula Compluemprende, en el edificio de color blanco de un solo piso que esta enfrente de la entrada de la Escuela de Trabajo Social. Hay un letrero que pone Facultad de Economicas Edificio 6 y en una de las puertas esta ya nuestra clásica banderola roja del Proyecto.

Pues bien, tras este preambulo, os cuento que el martes Juanan y yo nos fuimos a la nave de Fernando Aparicio bien temprano mientras Angela y Davinia iban a Somosaguas a esperar por las vitrinas. Tras la visita a la nave y recogida de fósiles, lo cual siempre es un placer porque Fernando siempre tiene algo nuevo que enseñarnos, nos fuimos de nuevo al campus donde nos reunimos todos para montar la exposición.

Fue una jornada intensa porque el espacio que tenemos es grande y habia que rediseñar la ubicación de las actividades. Al final, se acabo de montar a las 9 de la noche pero el resultado ha valido la pena.
Este año, puesto que es el bicentenario de Darwin, tenemos un apartado especial para él donde tratamos su biografía, el viaje del Beagle, los fósiles que vio en su viaje (tenemos una réplica de Glyptodon!!!) y el impacto que tuvo en la sociedad. Hemos montado un pequeño gabinete de naturalista y una actividad relacionada con los pinzones que esta teniendo mucho exito. ¡Teneis que venir a verla!. Otra parte esta dedicada a la evolución de los mamiferos con un taller de anatomia comparada y una actividad sobre la evolución de los caballos. Y por último nuestro clásico apartado de técnicas de excavación donde los cajones de excavacion experimental son todo un exito al igual que el taller de microfósiles y el taller de réplicas. ¡Con todo el espacio que tenemos hemos podido montar todo!
Asi que, ya sabeis, ¡teneis que venir a vernos!

2 comentarios:

Manuel Hernández Fernández dijo...

Pues sí que ha quedado chula... A ver si me puedo pasar el sábado...

Somosaguas dijo...

El edificio (prefabricado) donde está la exposición "Darwin y el registro fósil" está frente a la Escuela de Trabajo Social y al lado del yacimiento de Somosaguas, y le llaman en el Campus el "Edificio Caracolas". Algún día sabremos quizá porqué le llaman así.