miércoles, 3 de abril de 2013

¡¡¡ Enrólate en la Paleo !!!

Ya se acerca la campaña anual de excavación en los yacimientos de vertebrados miocenos de Somosaguas, que esta vez tendrá lugar entre los días 16 y 29 de Mayo. Si eres alumno de la UCM y estás interesado en participar, aquí tienes toda la información que necesitas...

Este año el rectorado de la UCM ha concedido la posibilidad de obtener 2 créditos para los estudiantes, tanto de Grado como de Licenciatura, que participen en la excavación de Somosaguas puedan con la realización de los 10 turnos de trabajo requeridos en el yacimiento (incluyendo uno que se llevará a cabo en el laboratorio de triado en Junio).

La jornada de trabajo consiste en dos turnos de 3,5 horas. Los participantes que lo deseen podrán asistir durante jornadas completas pero la realización de una jornada completa no contabiliza dos turnos. El horario de los turnos es el siguiente:

  • Mañanas (Semana): 10:00 a 13:30
  • Tardes (Semana): 15:30 a 19:00
  • Mañanas (Fines de Semana): 10:00 a 13:30
  • Tardes (Fines de Semana): 16:00 a 19:30

La inscripción y elección de turnos se podrá realizar en la Facultad de Geología (UCM), 2ª planta (Despacho 14 –Manuel Hernández Fernández-) en los siguientes horarios:

  • Miércoles 24 de Abril: 15:00 a 17:45
  • Jueves 25 de Abril: 9:00-13:45

Es imprescindible la inclusión de una fotografía tamaño carnet

Antes de la excavación se realizará un seminario (8 Mayo, 16:00-18:00; lugar por determinar) para los participantes, donde se tratarán la metodología de trabajo y una introducción a la geología y paleontología de la Cuenca de Madrid.

En cualquier caso, para los que todavía no conozcan esta actividad es recomendable la visita a nuestra Página de Facebook, donde se pueden seguir las actualizaciones de nuestra actividad, o leer las crónicas de las campañas de 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.

3 comentarios:

ANN MORTUA EST dijo...

¿Es una actividad gratuita o hay que pagar algún tipo de tasas?

ARGC dijo...

Es una actividad gratuita. Para l@s alumn@s de la ucm podemos ofrecer hasta 2 creditos de libre elección que deberán matricular (abonar) en septiembre como los de cualquier asignatura. Los créditos son para alumn@s de licenciatura y de grado. No obstante es optativo lo de los creditos.

Además están los dos sábados (18 y 25 de mayo) de jornadas de puertas abiertas TOTALMENTE GRATUITAS para todo tipo de público, animaros a conocer el Mioceno madrileño

Unknown dijo...

Buenos tardes.Somos dos arqueólogas interesadas en poder participar en la campaña de excavación de Somosaguas. Nos gustaría saber si podríamos participar ya que no somos estudiantes de la UCM.
Muchas gracias.