viernes, 28 de octubre de 2011

Somosaguas en la XI Semana de la Ciencia

Este año el Proyecto Somosaguas de Paleontología ofrece de nuevo jornadas de puertas abiertas en el marco de la Semana de la Ciencia de Madrid con actividades divulgativas en el mismo yacimiento. Como sabéis los que nos seguís de cerca, el Proyecto Somosaguas cuenta con un "área educativa" formada por un equipo de profesionales de la Educación encargados de extraer y adaptar la parte más divulgativa de los sesudos trabajos de investigación que se desarrollan en torno al registro fósil y geológico de nuestro yacimiento.

Con estas actividades queremos poner en conocimiento de todos los residentes de la Comunidad de Madrid el magnífico registro paleontológico de vertebrados fósiles que se encuentra en los sedimentos sobre los que están construidas nuestras propias casas, vestigios de una época donde rinocerontes, mastodontes o terribles carnívoros campaban a sus anchas en lo que ahora es nuestra región. Así, por medio de actividades divulgativas pretendemos acercar la disciplina de la Paleontología al gran público, dándole una atención especial a los colectivos con necesidades educativas especiales. Los días de actividades serán:

- Jornadas de Puertas Abiertas para público general: Sábados 12 y 19 de noviembre de 10:00 a 13:00
- Actividades para colectivos con Necesidades Educativas Especiales: Jueves 10 y 17 de noviembre de 10:00 a 13:00 (con reserva)

El lugar de celebración será el propio yacimiento, que se encuentra en la parte de atrás del edificio de la Facultad de CC Políticas y Sociología en el campus de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón).

La ficha de actividades publicada en la web oficial de la Semana de la Ciencia de Madrid la podéis consultar AQUÍ

No faltéis

No hay comentarios: