lunes, 17 de octubre de 2011

Grupo de Geología (6ª promoción, 2011-2012)

Este año volvemos a tener muchos alumnos en el Equipo (de hecho este año hemos roto el record de la primera promoción que era de 14 alumnos) y esperamos que la crisis nos afecte lo menos posible al grupo de Geología a la hora de realizar nuestras investigaciones de campo y laboratorio. Agradeceríamos un mecenas, je je...


Daniel Alonso

Alumno de 2º curso de grado en geología con interés en estratigrafía, petrología y geología de campo. Estudiará la estratigrafía y la petrología de los sondeos realizados en Somosaguas por la empresa Rudnic, con el objetivo de definir las características petrográficas, las áreas de procedencia y apoyar desde estos estudios los medios de sedimentación descritos por Davinia Díez en su proyecto de Master. Este trabajo será dirigido por Omid Fesharaki con la ayuda de diferentes colaboradores.


Pablo Font

Estudiante de 4º curso de Licenciatura en Geología que tiene por delante el estudio de las asociaciones de minerales densos del Yacimiento de Somosaguas y mediante el uso de determinados estadísticos e índices deducir el área fuente de estos sedimentos y posibles procesos de mezcla de abanicos aluviales de diferente procedencia. Será dirigido por Omid Fesharaki y Carlos Alonso (primera promoción del EIIGPBS).


David Martín

Estudiante de 2º curso de grado en geología con interés intermedio entre geología y biología. Dirigido por Omid Fesharaki y con la colaboración ocasional de Juan Antonio Cárdaba y Sergio Pérez (segunda promoción del EIIGPBS), pretende describir el comportamiento de las hormigas en relación con los sedimentos y las esquirlas de Somosaguas, Húmera y algún otro yacimiento madrileño, para en última estancia poder describir algunos aspectos tafonómicos, deducir los patrones de modificación del sedimento y estudiar la viabilidad de analizar hormigueros como criterio de prospección de yacimientos paleontológicos.


Julia Recio

Estudiante de 3º de grado en geología con interés en mineralogía y petrología. Tiene por delante una ardua labor de caracterización de las asociaciones de minerales densos de los sedimentos de Húmera, para poder aplicar los resultados a estudios de procedencia, detección de procesos durante la erosión y el transporte, etc. Este trabajo será dirigido por Omid Fesharaki y Carlos Alonso.


Esther Rojo

Estudiante de 3º de grado en geología con interés en sedimentología y estratigrafía que realizará la caracterización granulométrica y textural de los sedimentos de los sondeos de Somosaguas, para poder deducir características como el medio, su energía, la distancia al área fuente, etc. Al igual que los trabajos anteriores estará dirigido por Omid Fesharaki con la inestimable ayuda de algunos colaboradores externos.

1 comentario:

Chuparrocas dijo...

Buena hornada de jóvenes novatillos, jejejejeje. Que les vaya bien en su nueva vida de protoinvestigador. Me alegra que sean más que los de mi generación, de los cuales quedamos pocos, si no soy el único. Ale, sed todos bienvenidos.