miércoles, 21 de enero de 2009

Expansión en Facebook

Una nueva entrada nace hoy, con el ánimo de reafirmar nuestro interés fundamental por la divulgación científica. A través de este blog y de "Más allá de Somosaguas (UCM) Beyond Somosaguas", todos los miembros del equipo llevamos casi dos años empeñados en llegar a todas las partes del globo y poder mostrar con orgullo e ilusión el trabajo que desempeñamos en este pequeño gran yacimiento.

Por eso, para llegar un poquito más lejos en esta particular "carrera divulgativa", esta tarde se ha creado un grupo de Facebook denominado "Proyecto Somosaguas de Paleontología" con la esperanza de llegar a más gente a través de esta red social que está batiendo récords de integrantes. Os animo a todos los que visitáis este blog a uniros a la red y compartir con nosotros vuestros intereses paleontológicos. Lo que queremos es poder compartir nuestros avances con todo el mundo posible y crear un foro abierto a cualquier persona interesada.

Un saludo y nos vemos en Facebook!!

5 comentarios:

Manuel Hdez Fdez dijo...

Y para los que no sabemos nada de estas cosas... como yo... ¿para qué sirve? ¿qué podemos hacer con ello? ¿cómo se puede utilizar? ¿en qué se diferenciará de lo que ya hacemos con el blog? ¿cómo mejorará la difusión de los trabajos sobre Somosaguas?

En resume...

¿Para qué demonios tendría yo que suscribirme al Facebook ese?

Manuel Hdez Fdez dijo...

¡¡¡Eh!!! ¡Que lo digo en serio!

Que quiero aprender para qué se puede aprovechar el Facebook

¡Informadme chicos!

Lobo Gris dijo...

Básicamente es una herramienta para la procrastinación...
http://www.phdcomics.com/comics/archive.php?comicid=877

De todas formas, como "marco publicitario" puede ser útil, hay bastante gente ahí metida.

Anónimo dijo...

Manuel, ya me estás estresando!!!! Sirve para comunicarte, tanto por escrito como con fotos o grupos de aficiones compartidas, con toda la gente que a ti te apetezca. Puedes elegir sólo con tus conocidos o con todos los participantes de la red social. Puedes comentar tu estado, mantener conversaciones por chat y crear grupos para acercar a todos tus intereses (como es el caso).

Manuel Hdez Fdez dijo...

¿Pero y eso cómo se traduce en aumento de la difusión del trabajo que realizas?

Si un investigador ya hace difusión a través de una página web institucional, por ejemplo la de PMMV, o incluso de un blog como éste, ¿por qué debería dedicar aún más tiempo a una nueva cosa como Facebook? ¿Qué ventaja tiene Facebook sobre otras formas de comunicación en internet? ¿Por qué merece la pena el esfuerzo?