martes, 4 de marzo de 2008

Grupo de Paleontología (2º año)

En esta nueva temporada del Equipo de Introducción a la Investigación GeoPaleoBiológica en Somosaguas, el Grupo de Paleontología está constituido por tres nuevos alumnos:

Rubén Perales Pardo (2º Geo)
Sergio Pérez González (3º Bio)
Humberto Serrano García (3º Geo)

que se unen a las dos "supervivientes" de la temporada pasada:

Miriam Pérez de los Ríos (4º Geo)
Marta Pina Miguel (4º Bio)

Mientras que las dos veteranas han estado dedicando sus esfuerzos a completar el trabajo realizado hasta la fecha para su presentación en el próximo Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (VI EJIP, 2008), los "nuevos incautos" han iniciado sus investigaciones en torno a varios temas:

Humberto está buscando información conducente a la inferencia del peso de las especies de macromamíferos encontradas en Somosaguas, mientras que Rubén está haciendo lo propio con respecto a las especies de micromamíferos. El objetivo final será la recreación del cenograma de la fauna de Somosaguas y la obtención de información paleoecológica a partir del mismo, para lo cual contarán con la ayuda de Blanca A. García Yelo, estudiante de doctorado del departamento de Paleontología de la UCM.

Por otro lado, Sergio está estudiando los patrones de coloración de las especies actuales de rumiantes con la intención de establecer una metodología que le permita inferir la posible coloración que pudieron tener los rumiantes de Somosaguas. Juan L. Cantalapiedra, doctorando del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), le ayudará en esta tarea.

No hay comentarios: