sábado, 29 de marzo de 2008

El Grupo de Paleontología en PMMV

Con motivo de la creación de la página web del equipo de "Paleoclimatología, Macroecología y Macroevolución de Vertebrados" de la UCM (PMMV), los componentes del Grupo de Paleontología del "Equipo de Introducción a la Investigación GeoPaleoBiológica en Somosaguas" se han integrado, junto con otras dos investigadoras que también colaboran con este equipo, como miembros asociados del mismo. El principal objetivo de las investigaciones realizadas por el equipo de PMMV es comprender, por medio de estudios macroecológicos, evolutivos y paleoambientales, los procesos y mecanismos por los cuales los cambios climáticos globales afectan a la evolución de organismos y ecosistemas.

Las investigaciones en torno a las condiciones paleoambientales de Somosaguas hace 14 millones de años encajan, por tanto, perfectamente dentro del marco general del equipo de PMMV. Y como muestra de ello se encuentra el trabajo que este año han presentado en el VI EJIP Marta Pina y Miriam Pérez de los Ríos, en colaboración con Manuel Hernández Fernández, sobre la interacción entre clima global y estructura paleobiogeográfica continental para determinar el grado de endemicidad de las faunas de mamíferos ibéricos.

La mencionada página web, que podéis visitar en http://www.pmmv.com.es/, está en proceso de construcción por lo que todavía no tiene un diseño muy elaborado, pero sus contenidos están creciendo de manera continua. Esperamos que os parezca interesante.

No hay comentarios: