miércoles, 25 de mayo de 2016

Día de visitas

Vista general del yacimiento
El día ha amanecido nublado en Madrid, algo que de vez en cuando se agradece cuando se excava en un yacimiento donde los días pueden llegar a ser realmente calurosos.
Hoy ha sido día de descubrimiento de epífisis de diversos huesos, carpales/tarsales y fragmentos de vértebras. De hecho, este año está siendo especialmente prolífico en el hallazgo de fragmentos de vértebras.
Por la mañana hemos contado con diversas visitas al yacimiento. Hasta allí se han acercado los padres de Jessica para comprobar en vivo y en directo cómo su hija lleva a cabo la valiosa labor de descubrir el pasado de la cuenca de Madrid.
Juanan Cárdaba de Geosfera, junto a Jessica y Víctor
A media mañana ha venido Juanan Cárdaba de Geosfera, empresa dedicada a ofrecer servicios relacionados con la Protección, Gestión y Divulgación del Patrimonio Geológico, Paleontológico e Histórico. Juanan es colaborador desde el comienzo de la excavación del yacimiento de Somosaguas y junto a María Presumido, también de Geosfera, son miembros del equipo de divulgación del yacimiento.
Posteriomente nos han visitado Emilia Nogueras y Leonor Berzosa de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid quienes cada año se interesan por Somosaguas. Desde el blog agradecer especialmente a Emilia su compromiso y su cariño hacia Somosaguas y por supuesto la financiación que nos brindan desde la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Piramidal de Anchitherium
La tarde ha discurrido entre conversaciones y risas. Sanguino y David nos han contado que mañana presentan su trabajo para la asignatura de Patrimonio. Puesto que ambos son sevillanos, su estudio se centra en el Patrimonio Paleontológico, Cultural y... Gastronómico andaluz de manera que agasajarán a sus compañeros y profesor@s con unas viandas de su tierra. Ya desde el punto de vista paleontológico, Sara ha encontrado un piramidal y un magnum de Anchitherium que, aunque no se hallaban en conexión, podrían estar asociados dada su proximidad en la cuadrícula. El resto de excavadores se ha afanado en rebajar sus respectivas cuadrículas y en preparar la extracción final de algunas piezas ya que la excavación termina el viernes. Hasta aquí la crónica del miércoles. Mañana más, así que ¡seguid atentos al blog!  

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola
Soy una persona que ofrece préstamos a internacional. Con un capital que se utilizará para hacer préstamos entre personas en definitiva y a largo plazo a todas las personas serias están en verdadera necesidad. Si usted está en necesidad por favor contactarme por email:loanparticularcompany@gmail.com