jueves, 26 de mayo de 2016

Penúltimo día de excavación

¡Cómo pasan los días! Frase abuelesca que resume bien el rápido transcurrir del tiempo ya que nos encontramos a un sólo día del cierre de la campaña de excavación 2016 en el yacimiento de Somosaguas. 

Excavando el bloque de la costilla
En el día de hoy, hemos extraído algunas piezas interesantes como una costilla (en su correspondiente bloque para dar consistencia al fósil) y un fragmento de astrágalo de rumiante. Además, estamos ocupados en intentar extraer de forma rápida (siempre sin sacrificar la calidad de la excavación) la mayor parte de los fósiles visibles con el fin de que no se queden en el yacimiento hasta el año que viene. También, estamos aplanando aquellas cuadrículas que tienen algún desnivel generado por la extracción de los fósiles.

Laura ha ido a la ferretería a por nuevas provisiones de material variado (¡incluyendo nuestras adoradas macitas de nylon!). Mientras en la excavación, la conversación ha versado sobre temas variados: los pueblos de los excavadores, vivir en ciudad o a las afueras, el precio del alquiler de vivienda en Madrid y las clases y exámenes de la facultad.

Penúltimo día en Somosaguas
¡Ah! y en el día de hoy y de mañana contamos con la presencia de Marta Pernas. Marta es arqueóloga por la UCM y buena conocedora de los yacimientos de Somosaguas ya que ha excavado en numerosas ocasiones con nosotros. Ahora vive en Alemania pero está unos días de visita en Madrid y ¡no ha dudado en venirse a excavar unos días con nosotros!


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola
Soy una persona que ofrece préstamos a internacional. Con un capital que se utilizará para hacer préstamos entre personas en definitiva y a largo plazo a todas las personas serias están en verdadera necesidad. Si usted está en necesidad por favor contactarme por email:loanparticularcompany@gmail.com