domingo, 24 de mayo de 2015

Domingo electoral en el yacimiento

Como suele ser lo normal en los domingos de excavación el día fue muy tranquilito y no hay grandes cosas que relatar. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, la normalidad habitual se vio puntuada por eventos tales como excavadores que no llegaron a tiempo (yo mismo) debido a la cita con las urnas y el posterior azaroso viaje por el sistema de transporte madrileño. Del mismo modo, por la tarde, algunos también tuvieron que marcharse pronto para que les diese tiempo a ejercer su derecho al voto.

Más allá de eso, quizás lo único destacable es la subida del nivel académico de las conversaciones con la participación activa de los alumnos del Máster de Biología Evolutiva, que han compartido este fin de semana con nosotros como parte de sus prácticas de campo en la asignatura de "Patrones y Procesos en Macroevolución". Las malas interpretaciones que se hacen de las filogenias moleculares, la importancia de una visión multidisciplinar en los estudios evolutivos, la existencia del concepto de "Neontología", o la dificultad de proseguir con una carrera investigadora en nuestro país han sido algunos de los temas estrella del día. Eso por no hablar de la relevancia de Warhammer como entretenimiento de un amplio sector de la juventud actual, o la taxonomía y ecomorfología de Alien y Avatar... ¡entre frikis anda el juego! Curiosamente, las elecciones no han acaparado las conversaciones aunque, teniendo en cuenta cómo van los escrutinios, seguro que mañana el yacimiento estará muy animado con ese tema...

Como hecho relevante del día pudimos disfrutar al mediodía de un curioso efecto óptico; se trata de un arcoiris circular, algo que muy pocos de nosotros habíamos visto hasta la fecha.


En fin, os dejo ya que mañana toca madrugar otra vez y el cansancio empieza a hacer mella...

La Crónica continua...

No hay comentarios: