miércoles, 22 de abril de 2015

Mi primer EJIP:

Cada vez que iba a una excavación, siempre oía a alguien contar alguna anécdota o vivencia, sobre un congreso llamado EJIP. Todo el mundo hablaba maravillas de tal congreso, tanto a nivel científico como en lo personal. Un congreso de jóvenes investigadores, donde todos exponían sus trabajos, y servía tanto para ver lo que la gente hacía, como para entablar relaciones y contactos en el mundo de la paleontología.

Pues bien, este año se me presentó la oportunidad de poder ir a mi primer EJIP. En este caso, se desarrollaba en la localidad madrileña de Cercedilla. Sinceramente, se queda corto todo lo que me habían contado. Es un marco perfecto para exponer tus primeros trabajos en el mundo de la paleontología, a la vez que conoces a multitud de gente con tus mismos intereses, lo que puede ser muy fructífero en el futuro profesional.

Era mi primer congreso, e iba a exponer por primera vez. Ciertamente, estaba muy nervioso, más aun cuando me tocaba cerrar el congreso con la última charla. Al final, salió mejor de lo que me esperaba, tanto es así que me concedieron el “I Premio Somosaguas de Paleontología al mejor investigador novel”. Tengo que decir que en ningún momento me lo esperaba, ya que las charlas de mis compañeros fueron buenísimas, pero me hizo mucha ilusión y me dio renovadas ganas de seguir adelante en este mundo, que es el que me apasiona.


La organización fue excelente, y las charlas verdaderamente interesantes, con alto nivel científico. Eso sin contar con las innumerables conversaciones en los “coffee breaks” o en los breaks nocturnos tras las ponencias, que se alargaban durante horas debatiendo sobre temas muy dispares. Todo ello, hizo que fuese una experiencia que jamás olvidaré.


El EJIP y su gente, es algo que todo joven investigador en paleontología debería vivir. Así, también tendrá una anécdota que contar en futuras excavaciones.



¡Nos vemos en el siguiente!

1 comentario:

Omid dijo...

¡¡Enhorabuena por el premio!!

La verdad es que el EIIGPBS ha tenido mucho éxito en los premios de este año del EJIP. Además de este premio de Fernando, en la misma categoría quedaron 2º y 3º, David Martín Y Mar Simonet (ex-miembro del EIIGPBS).

Además, Elisenda Rodríguez se llevó el premio Pakozoico al mejor comunicador del congreso.

Melani Berrocal (exmiembro del EIIGPBS), un premio de Transmitting al mejor poster, y nuestra compañera del PMMV, Sara Gamboa, otro premio de Transmitting a mejor presentación oral... A eso se le llama hacer pleno!!

Finalmente, Sofía Pereira y Cristina de Gea, se llevaron dos premios de la SEP muy merecidos por sus trabajos, presentados en formato oral.

Abrazos y enhorabuena a todos los galardonados...