jueves, 9 de abril de 2015

En Mayo, de nuevo el Mioceno de Somosaguas

Como cada año, la campaña anual de excavación en los yacimientos de vertebrados miocenos de Somosaguas se está acercando. Esta vez tendrá lugar entre los días 18 y 29 de Mayo. Si eres alumno de la UCM y estás interesado en participar, aquí tienes toda la información que necesitas...

Una vez más, el rectorado de la UCM ha concedido la posibilidad de obtener 2 créditos para aquellos estudiantes de cualquier Grado que participen en la excavación de Somosaguas con la realización de los 10 turnos de trabajo requeridos en el yacimiento (incluyendo uno que se llevará a cabo en el laboratorio de triado en Junio).

El horario de los turnos de trabajo es el siguiente:

  • Mañanas: 10:00 a 13:30
  • Tardes: 15:30 a 19:00

La inscripción y elección de turnos se podrá realizar en la Facultad de Geología (UCM), 2ª planta (Despacho 14 -Manuel Hernández Fernández-) en los siguientes horarios:

  • Lunes 4 de Mayo: 15:30 a 17:45
  • Martes 5 de Mayo: 9:00-11:00 y 11:30 a 13:15

Es imprescindible presentar una fotografía tamaño carnet

Antes de la excavación se realizará un seminario (14 Mayo, lugar y hora por determinar) para los participantes, donde se tratarán la metodología de trabajo y una introducción a la geología y paleontología de la Cuenca de Madrid.

En cualquier caso, para los que todavía no conozcan esta actividad es recomendable la visita a nuestra Página de Facebook, donde se pueden seguir las actualizaciones de nuestra actividad, o leer las crónicas de las campañas de años anteriores en este mismo blog.