viernes, 16 de octubre de 2009

Miriam ya se ha ubicado en el ICP

Ya sabíamos desde antes del verano que una de las primeras componentes del EIIGPBS nos abandonaba porque había finalizado su periodo de licenciatura e iba a iniciar su andadura como investigadora remunerada en tierras catalanas, gracias a una beca FPI del Ministerio.

Pues hace unos días pudimos ver en el ICP Blog que nuestra Miriam ya se ha instalado definitivamente en el "Institut Català de Paleontologia". Y ahora ya tiene su propia reseña en la web del ICP, como integrante del "Departament de Paleoprimatologia i Paleontologia Humana". Resulta entrañable ver como en esas pocas líneas que dedican a su trayectoria profesional anterior a su llegada al ICP hacen referencia a nuestro "grup d'introducció a la investigació paleontológica en el jaciment de Somosaguas" y a los trabajos que realizó sobre paleobiogeografía y divulgación científica.

Ya tiene mesa y espacio para su investigación, que versará sobre la descripción del material craneal y la dentición de los primates encontrados en el Mioceno de Cataluña. De momento ha comenzado sus estudios de Máster en Paleontología en la Universidad de Barcelona; y en su Proyecto Fin de Máster trabajará con el cráneo de Pierolapithecus catalaunicus.


Desde aquí, aprovechamos para volver a desear a Mirian toda la suerte del mundo con esta nueva andadura científica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad la entrañable reseña no fue escrita directamente por los del ICP, sino que se la pasé yo. Claro que no podía olvidarme de mis comienzos no tan lejanos.
Un saludo desde aquí, tan lejos.

Manuel Hdez Fdez dijo...

JAJAJAJAJA

Ya sospechaba yo algo así... Es como suelen funcionar casi todas las webs institucionales...

Albert dijo...

Saludos.

Mi nombre es Albert Lleal. La imagen del craneo del Pierolapithecus catalaunicus en esta página web ha sido descargada sin mi consentimiento. Por favor retiren la imagen en un máximo de 48 horas.

Muchas gracias: Albert Lleal.

Somosaguas dijo...

Gracias a Albert Leal por su comentario y su amabilidad al señalarnos un problema legal, cometido sin querer: el de la descarga de una imagen de Internet sin consentimiento de los propietarios.
Reparamos el error y agradecemos su oferta para sustituir la imagen. Cordiales saludos Albert, y enhorabuena por su excelente trabajo.