jueves, 26 de febrero de 2009

Somosaguas es pa' los niños

Siguiendo con la tónica de integrar a todo tipo de públicos en nuestras tareas de difusión del trabajo que realizamos en trono a los yacimientos de Somosaguas, así como de divulgación general de las Ciencias de la Tierra, me alegro de constatar que nuestro yacimiento ha sido incluido en un listado de rutas adecuadas para realizar con niños.

En Senderitos se puede encontrar una de las recopilaciones más completas de la web sobre rutas en España para realizar con niños de todas las edades. Incluye desde grandes rutas de montaña, hasta sendas ecológicas o simplemente lugares con encanto. Y también tiene un pequeño apartado para yacimientos, entre los cuales han sido recientemente incluidos los yacimientos del Mioceno Medio de Somosaguas.

Esperamos que esa nueva vía de información atraiga a nuevos visitantes al yacimiento durante nuestras Jornadas de Puertas Abiertas o en la Semana de la Ciencia... Y que seamos capaces de despertar el interés de algunos de los más pequeños por la Paleontología o la Geología.

1 comentario:

Somosaguas dijo...

Interesante web ("Senderitos") llena de gente creativa, activa y participativa. En la sección de 'yacimientos de fósiles y minerales' se comenta el interés que los niños muestran en encontrar fósiles y minerales por sí mismos en el campo (mejor que en un comercio, feria o museo). Pero indican "Te recuerdo que en España está prohibido recolectar fósiles ya que se consideran patrimonio paleontológico". ¿Qué os parece?