lunes, 16 de junio de 2008

ÉXITO TOTAL

Como venimos haciendo desde hace tres años, al finalizar las excavaciones y durante las jornadas de triado explicamos a los alumnos que han intervenido en la excavación en que consiste nuestro grupo de introducción a la investigación (el EIIGPBS) y cómo se puede formar parte de este grupo.
En Junio los alumnos que están interesados se apuntan en una lista y en Septiembre se mantiene una reunión informativa en la cual los interesados nos entregan su curriculum, las notas, un horario del curso académico y una carta de presentación en la que indican su orden de preferencia de los tres subgrupos (Paleo, Geo o Educación). Con esta documentación y la opinión de los monitores se realiza una lista de alumnos admitidos y suplentes.

Este año se han preinscrito 32 alumnos, Todo un éxito!!!
Ahora toca realizar muchas reuniones entre los monitores para intentar buscar nuevas líneas de investigación donde puedan colaborar los nuevos alumnos.
La entrada de nuevos miembros en el EIIGPBS no significa que se ralentice el trabajo de los alumnos que ya están dentro y por lo tanto el curso que viene estará cargadito de trabajos, congresos y publicaciones, que espero tengan igual o mayor éxito que los de este año.
Para informar a los veteranos sobre estas nuevas investigaciones y empezar a repartir taréas se realizará una reunión el viernes 27 de Junio y posteriormente aquellos que quieran se pueden apuntar a una cena de "fin de curso".

Saludos a todos

5 comentarios:

Somosaguas dijo...

Gracias, Omid, pero necesito aclarar una información contradictoria sobre las reuniones previstas. El día 27 de Junio se van a repartir tareas ¿sólo entre los veteranos? ¿o también con los nuevos?
Y respecto a la carga de actividades que propones ¿puedes por favor concretarla también en el blog? Creo que hay que reducir un poco las actividades y los exámenes-pruebas-encuestas que se piden, para evitar agobios...

Chuparrocas dijo...

Doy la razón a Nieves, que luego nos agoviamos... aunque la solución más rápida es mandárselo todo a los novatos!! Jejejeje.

¿Se van a coger a los 32? Woooooooow, vamos a ser como la tribu de los Brady.

PD: ¡EXITO TOTAL!!! Jejejeje, me encanta el título.

Manuel Hdez Fdez dijo...

El día 27 sólo nos reuniremos los miembros del EIIGPBS tal y como está constituido en este momento.

Con los nuevos nos reuniremos en septiembre, una vez que se haya realizado la selección final (no tendría sentido reunirnos con todos, cuando sólo vamos a poder acoger a menos de la mitad).

Omid dijo...

Las actividades se proponen a los alumnos y no se les obliga a realizar ninguna actividad, por lo tanto nosotros propondremos el día 27 una serie de líneas de investigacióna a los alumnos veteranos, algunas ya abiertas y otras que empezaremos en breve, y a aquellos que les interese podran intervenir y los que no quieran no tienen porque hacer ningun tipo de actividad y por lo tanto no creo que nadie tenga porque agobiarse.
Despues de esa reunión del día 27 detallaremos las nuevas actividades en el blog y la gente que colaborará en cada una.
Respecto a los nuevos alumnos sólo se seleccionará a unos pocos y por lo tanto hasta septiembre no puede intervenir ninguno en las reuniones del GIIS.

Angelurico dijo...

Mi enhorabuena a los futuros integrantes de la tercera generación del grupo de introducción a la investigación, espero que os vaya bien en este mundillo que se os viene encima, y que os empapeis pronto del ambiente de Somosaguas. Aquí estaremos algunos (vamos todos) dipuestos a ayudaros en lo que necesiteis, en relación o no con el grupo.

El grupo de somosaguas, somosdivertidos, somosatrevidos, somosolidarios, somos...