viernes, 6 de julio de 2007

Salida Areas Fuente (Cuenca de Madrid-1)

Hola a todos
Escribo unas lineas para contar un poco lo que hemos hecho Nieves, Guille, Pimen, Perales y yo durante los dias 4 y 5 de Julio.
Como os comente tenemos previsto hacer una salida de 2 0 3 tres dias en septiembre para visitar las áreas fuente de los materiales que hay en Somosaguas. La salida de estos dos días ha servido para definir objetivos, itinerarios y para que conociéramos un poco mejor las necesidades reales para llevar a cabo esta salida pero con 17 o 18 personas.
Hemos visitado tres áreas: Manzanares el Real, Quijorna y El Escorial. Las dos primeras con resultados bastante fructíferos y de interés para septiembre. En la tercera nos quedamos sin poder ver buenos afloramientos.
Hemos podido distinguir materiales muy diversos, desde plutónicos y metamórficos de alto grado, hasta sedimentarios detríticos y carbonatados.
Mención aparte se merece el alojamiento en el centro que tiene el CSIC en el Ventorrillo, ya que el sitio es una pasada.
En resumen que nos lo hemos pasado muy bien y hemos preparado la salida de Septiembre, además de aprender bastantes cosas sobre la geología de este área.
Dejo de escribir ya que tengo la promesa de Guille, Pimen y Perales, de que van a contar con detalle todo lo que hicimos y pondrán algunas fotos de lo mas destacado que vimos.

Espero que os animeis todos y escribais vuestra opinión sobre la salida y si teneis propuestas, bienvenidas serán, ...

un abrazo a todos y buen verano...

omid