miércoles, 25 de noviembre de 2015

Grupo de Geología (10ª Promoción, 2015-2016)


En este grupo contamos con tres nuevos colaboradores que realizarán trabajos con una fuerte carga biológica, aunque siempre muy relacionados con aspectos geológicos:

Francisco Escobar Castro

Graduado en Biología y con el título de Master en Zoología recientemente obtenido, va a compaginar el Master de Profesorado con la investigación en el EIIGPBS. Su interés por la aves y en general los vertebrados nos viene muy bien para continuar con la línea de investigaciones en torno a la geofagia que iniciamos hace un par de promociones. Dirigido por Jonathan Pelegrín y Omid Fesharaki investigará los hábitos alimenticios de las aves, principalmente en lo que a la ingesta de materiales no orgánicos se refiere (geofagia).


Sara Gómez Oballe

Alumna de 4º curso de Grado en Biología (especialildad de ambientales) con interés en botánica, edafología y otros campos relacionados con el medio ambiente. En el trabajo que realizará estudia las diferentes asociaciones de vegetales que se asientan sobre los diferentes sedimentos del área del yacimiento de Húmera para poder inferir su aplicación como indicadoras de estratos fosilíferos, y poder confirmar definitivamente la efectividad de este método, aplicado con éxito en el área de Somosaguas por Patricia Monterde y Fernando Blanco. En este trabajo estará dirigida por Rut Sánchez y Omid Fesharaki.


Luis Martínez Caballero

Alumno de 4º curso del Grado en Biología con interés en zoología y entomología. Tras las interesantes conclusiones obtenidas en los trabajos de David Martín Perea, vamos a profundizar en la etología de la especie Messor barbarus y otras especies de hormigas presentes en el área de los yacimientos de Somosaguas. Este trabajo estará dirigido por Ana Rosa Gómez Cano y Omid Fesharaki.