jueves, 27 de marzo de 2014

Se acerca la próxima excavación en Somosaguas

Un año más se acerca la campaña anual de excavación en los yacimientos de vertebrados miocenos de Somosaguas, que esta vez tendrá lugar entre los días 19 y 30 de Mayo. Si eres alumno de la UCM y estás interesado en participar, aquí tienes toda la información que necesitas...

Nuevamente, el rectorado de la UCM ha concedido la posibilidad de obtener 2 créditos para que los estudiantes, tanto de Grado como de Licenciatura, que participen en la excavación de Somosaguas puedan con la realización de los 10 turnos de trabajo requeridos en el yacimiento (incluyendo uno que se llevará a cabo en el laboratorio de triado en Junio).

El horario de los turnos de trabajo es el siguiente:

  • Mañanas (Semana): 10:00 a 13:30
  • Tardes (Semana): 15:30 a 19:00
  • Mañanas (Fines de Semana): 10:00 a 13:30
  • Tardes (Fines de Semana): 16:00 a 19:30

La inscripción y elección de turnos se podrá realizar en la Facultad de Geología (UCM), 2ª planta (Despacho 15 -Soledad Domingo Martínez-) en los siguientes horarios:

  • Lunes 5 de Mayo: 15:00 a 17:45
  • Martes 6 de Mayo: 11:30 a 13:45

Es imprescindible la inclusión de una fotografía tamaño carnet

Antes de la excavación se realizará un seminario (12 Mayo, 15:30-17:00; lugar por determinar) para los participantes, donde se tratarán la metodología de trabajo y una introducción a la geología y paleontología de la Cuenca de Madrid.

En cualquier caso, para los que todavía no conozcan esta actividad es recomendable la visita a nuestra Página de Facebook, donde se pueden seguir las actualizaciones de nuestra actividad, o leer las crónicas de las campañas de años anteriores en este mismo blog.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

tengo una duda, ¿los estudiantes de historia podrían acceder a dicha excavación?

Gracias.

Omid dijo...

si, por supuesto.

Omid dijo...

Las excavaciones estan abiertas para cualquier estudiante de la UCM independientemente de la carrera que cursen. Pero es imprescindible inscribirse en las fechas indicadas.

un saludo

SBio dijo...

Buenas tardes,
¿se puede ir en turno de mañana y tarde el mismo día?

Gracias

Manuel Hernández Fernández dijo...

Sí. Este año, debido al acortamiento de la campaña de excavación, hemos habilitado la posibilidad de realizar dos turnos el mismo día