miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un calendario de desnudos para financiar la investigación del EIIGPBS...

Ya ha llegado diciembre y con él toda la oferta de calendarios del nuevo año. Con el avance de los tiempos, estamos cada vez más acostumbrados a que diversas organizaciones de todo tipo editen calendarios con algunos de sus integrantes aderezados más o menos tal y como vinieron al mundo, en poses erótico-artísticas o reivindicativas... Unas veces son los bomberos, otras veces son unas cándidas ancianitas de la campiña inglesa o, por supuesto, nuestros queridos precarios... eso por no hablar del afamado calendario de Pirelli.

Bueno, pues Somosaguas no iba a ser menos... Hemos logrado que 12 artistas del "Grupo de Estudio de la Naturaleza", integrado mayoritariamente por estudiantes de Bellas Artes pero también por algunos de Biología o Geología, elaboren desinteresadamente 12 retratos de los principales protagonistas de nuestro yacimiento en lo que se viene a llamar un desnudo integral... Estamos hablando, por supuesto, de las diversas especies encontradas en el Mioceno de Somosaguas... ¿en qué pensabais?


El objeto de editar dicho álbum de imágenes paleontológicas es conseguir fondos para algunos aspectos de la investigación del Equipo de Introducción a la Investigación GeoPaleoBiológica en Somosaguas. Concretamente, queremos financiar la asistencia de algunos integrantes del EIIGPBS a la undécima edición del "Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología", que se celebrará el próximo mes de abril en Atarfe (Granada).

Para ello, en los pocos días lectivos que quedan hasta el inicio de las vacaciones de Navidad, pretendemos vender un total de 250 calendarios, al precio de 8 € la unidad. Si conseguimos nuestro objetivo, podremos financiar la asistencia de unos 5-7 miembros del EIIGPBS al EJIP, donde presentarán los últimos avances de nuestras investigaciones en torno al yacimiento Mioceno de Somosaguas.

Así que no lo dudéis, buscad en el vestíbulo de las facultades de Biología y Geología el puestecillo ambulante donde podréis adquirir esta magnífica pieza de paleoarte... Podéis obtener más información sobre los horarios de venta diaria en nuestra página de Facebook.

3 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

¡Buena idea! a que no lo esperaban muchas personas!

Geosfera dijo...

Ante la crisis y los recortes ideas y creatividad, felicidades y que sea todo un éxito!!!

Pak dijo...

¡Quiero uno! :D