miércoles, 24 de octubre de 2012

¿qué fue de...?

Esta entrada pretende satisfacer la curiosidad de los lectores de este blog y animar a los alumnos de nuevo ingreso a trabajar duro tanto en la carrera como en sus investigaciones en el EIIGPBS. Esta entrada y alguna posterior que haré pretenden explicar los pasos que han ido dando los integrantes del Equipo una vez que dejaron de formar activamente parte del EIIGPBS. Hoy me centraré en los colaboradores de la primera promoción. Antes de empezar a detallar lo que hace cada uno, tengo que decir que fue uno de los grupos con notas y/o curriculums más brillantes que han pasado por el Equipo y que eso ha tenido su traducción en los éxitos posteriores que van teniendo cada uno. Estas dos facetas son siempre importantes para dedicarse a la ciencia, pero más en momentos como el actual en el que solo los mejores expedientes y C.V. pueden optar a alguna beca o prácticas remuneradas en alguna empresa del ámbito de la geología-biología.


Daniel Romero: como habéis podido comprobar en su entrada de hace unas semanas sigue colaborando activamente con el Equipo, a la vez que está terminando la licenciatura en la especialidad de Geología Fundamental.

Guillermo Benítez: sigue formándose, aunque ahora en tierras valencianas realizando un par de módulos de medio ambiente y planificación territorial.

Carlos Alonso: después de finalizar la carrera y de un tiempo colaborando como monitor en el Equipo y en “Semanas de la Ciencia” se decidió a ir a la aventura, primero en los Pirineos, luego en Francia y ahora “geologea” por Sudamérica como geólogo de recursos minerales.

Adrián de la Iglesia: después de su paso por el Museo de Ciencias Naturales, durante las prácticas de Empresa, le cogió el gusto a esto de siglar, organizar y hacer inventario de la gran cantidad de muestras fósiles que hay en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, y sigue formándose allí bajo la dirección de Jorge Morales.

Sara Sacristán: después de superar con altísima nota el master de geología ambiental y recursos energéticos, fue becada para hacer la tesis en el departamento de estratigrafía, en sedimentología y petrografía de sucesiones sedimentarias en la cuenca de Cameros.

Miriam Pérez: tras colaboraciones con los grupos de paleo y de educación del EIIGPBS obtuvo una beca para realizar su tesis, en el ICP de Cataluña, sobre descripción de los cráneos y dentición de los primates del Mioceno encontrados en Cataluña y la evolución de los primates hasta la actualidad.

Marta Pina: tras su paso por el Master de paleontología de la Autónoma obtuvo una beca para realizar su tesis sobre aspectos fisiológicos de primates de los yacimientos de Cataluña, también en el ICP catalán.

Angel Carrasco: Tras realizar el Master de Repsol pasó a trabajar en esta empresa como geólogo de campo y ahora pasa más tiempo en zonas como el Kurdistán, Argentina, Argelia o Cuba, que en Madrid. Aún así ha tenido tiempo de terminar también su Master en la facultad que trataba sobre evolución sedimentaria de varias secciones en la cuenca de Cameros y que presentó junto con Carlos Pimentel la semana pasada, sacando las dos mejores notas de las exposiciones, pero de Carlos y el resto de colaboradores de la 2ª promoción ya os contaré en los siguientes capítulos de ¿y qué fue de…?


En esta foto de la primera salida de campo del EIIGPBS hay más gente de la que comento en este post, pero algunos dejaron el Equipo muy pronto, antes de realizar colaboraciones o publicaciones, aunque también les va muy bien, terminando la carrera, realizando masters, tesis doctorales o trabajando.

Aprovecho la entrada para mandar un abrazo a todos los colaboradores de la primera promoción y desearos mucha suerte en vuestros proyectos de futuro.

3 comentarios:

Chuparrocas dijo...

¡¡¡QUE RECUERDOOOOOOS!!!

Pues yo soy el más veterano de los agentes en activo. Sigo dando guerra en Somo. Este año tengo doble trabajo, ya lo comentaré por aquí en el futuro, pero como dicen en la peli, lo hago todo muy gustosamente por el hombre que mató a Liberty Vallance.

Miriam dijo...

Omid, nos ha encantado la entrada...aquí estábamos, comentando que parece mentira que hayan pasado 7 años desde que nos hicimos esta foto!!!
Muchas gracias por hacernos este mini recordatorio de los buenos momentos vividos!
Besos mil y a seguir currando y disfrutando!

Carlos Alonso dijo...

Que buenos momentos vividos, lo echo mucho de menos, y os echo mucho de menos...desde luego nunca me imagine el salto a Sudamerica, pero aquí estamos..ójala fuera sólo "geologear", pero me paso la mitad del mes en mitad del desierto, mapeando metro y metros de sondajes(unos 27km llevo ya, a detalle de centimetros, definiendo alteraciones, litologia, minerales,ley y alteración asociada..fallas,estructuras..) o lo que me da la lupa de x20), luego informes, crear el modelo digital y juntarme con el jefe a hablar(o discutir) hasta ajustarlo a las necesidades de ley y producción "Poderoso señor es Dn Dinero"...este país vive por y para el cobre..pero tb tiene oro y otros metales nobles....Es impresionante de norte a sur, con una geología interminable..y lo mejor de todo..Sea el Director general, jefe de área, o sondista...todos me escuchan y toman muy enserio al geólogo...Para cuando eso en España?.
Lo curioso es que me siento más sólo en las jornadas de oficina en la ciudad que las semanas que paso en mitad del desierto de Atacama...

La tierra donde se nace se echa mucho de menos.

Un abrazo muy fuerte, aquí me tenias para lo que necesiteís, espero seguir siendo de la familia Somosagüas!!