viernes, 11 de noviembre de 2011

Investigaciones paleontológicas en el Departamento de Paleontología de la UCM

Esta semana se ha inaugurado una nueva exposición en el departamento, la cual complementa las tradicionales vitrinas con réplicas de fósiles que nos acompañan desde hace ya décadas.

En esta ocasión se trata de una exposición de casi una docena de pósters que retratan de manera muy satisfactoria la gran diversidad de líneas de investigación que acoge nuestro departamento.

Estos pósters, realizados por los investigadores adscritos al departamento para mostrar en congresos científicos nacionales e internacionales sus descubrimientos, serán renovados aproximadamente cada dos meses para dar una imagen lo más completa y multidisciplinar de nuestros trabajos sobre el registro fósil.

Con esta iniciativa el Departamento de Paleontología de la UCM pretende dar a conocer su faceta investigadora, principalmente entre el alumnado de las facultades de Ciencias Geológicas y Biológicas, pero también entre el público general.

En el conjunto de todos estos pósters, como os imaginaréis, no podía faltar un panel dedicado al Proyecto Somosaguas de Paleontología, uno de los buques insignia de la divulgación de la Paleontología Complutense. En esta primera oleada de pósters, dada su coincidencia con la Semana de la Ciencia, hemos optado por hacer hincapié precisamente en este aspecto de los trabajos que realizamos en Somosaguas, lo que dimos en llamar hace ya bastantes años "Paleontología Social".