miércoles, 1 de julio de 2009

Reunión "Fin de Curso" en el EIIGPBS

El 30 de Junio a las 17:30 tuvimos la reunión que ponía un punto y seguido a las labores del EIIGPBS por el comienzo de Batallones, el verano, etc.

Aunque faltaron algunos monitores y colaboradores, al final asistimos unos 15 miembros del EIIGPBS, algunos desde el inicio y otros se nos unieron a lo largo de la tarde, ya que la reunión acabó a eso de las 20:00 horas.


Empezamos hablando de la importancia de este blog a la hora de hacer un seguimiento de los avances de los miembros del grupo e instamos a los nuevos colaboradores y a los no tan nuevos a que escribiesen mas en este blog, sobre sus experiencias en el EJIP, semana de la ciencia, excavaciones, etc,...

Luego hablamos del interés que tiene preparar una Asociación geo-paleontológica asociada a las labores de Somosaguas y de ello se van a ocupar Carlos P. y Rubén P., ayudados por Angélica y Manuel.

Después fijamos los viernes de la tercera y cuarta semana de Octubre como fechas posibles para realizar las presentaciones orales de los nuevos miembros del EIIGPBS.

Luego algunos de los colaboradores nos contaron sus experiencias durante el EJIP, la Semana de la Ciencia, etc y discutimos cómo se podrían mejorar los problemas que hemos tenido en la organización de algunas de las labores relacionadas con el grupo, como durante la semana de la ciencia. Guillermo, Miriam, Perales, Sergio, Humberto, ... nos explicaron las dificultades con las que se habían encontrado a lo largo de estas colaboraciones y sus intereses para futuras colaboraciones e investigaciones.

Los monitores de aquellos alumnos que no pudieron asistir explicaron los avances de éstos y sus perspectivas para el próximo curso.

Luego le tocó el turno a los nuevos alumnos del EIIGPBS, los cuales explicaron sus avances, problemas en este año, etc. Y espero que se animen a contaros en este blog un poco lo que hacen y cómo van solucionando los problemas ya que puede servir a otros.

Se habló de proyectos como la caracterización del yacimiento de Húmera tanto paleontológica como geológicamente; el proyecto Submadrid; el análisis de cuencas continentales a nivel mundial y sus similitudes con la cuenca de Madrid, etc.

Luego, Nieves nos avisó de que negros nubarrones afectan al yacimiento por los planes de construcción de hasta 5 edificios en el área que ocupa el mismo y discutimos las posibles gestiones que podemos hacer para aminorar su efecto negativo.

El momento emotivo de la tarde llegó cuando por primera vez desde la formación del EIIGPBS tuvimos que despedir, aunque sólo como alumnos, a varios miembros del grupo, que terminan la carrera.

Estoy seguro de que a Miriam, Sara y Ángel C. les espera un brillante futuro investigador allá donde vayan y espero poder seguir colaborando con ellos en un futuro como colegas investigadores. También nos despedimos de Carlos A., que el próximo curso estará en Barcelona cursando 5º. Por mi parte tengo que decir que ha sido un placer estar como monitor de Carlos, Sara y Ángel y colaborar en varias actividades y hasta un artículo con Miriam y que les deseo lo mejor para el futuro.

Después de la reunión un grupo fuimos a tomar unas copas para ahogar las penas de estas despedidas, je je je realmente era porque siempre después de una reunión del EIIGPBS toca salir de marcha... y beber...




Por mi parte nada mas, solo desearos a todos los que leeis este blog un feliz verano y a los colaboradores recordaros que además de descansar y reponer fuerzas conviene que leais unos pocos artículos ahora que tendreis mas tiempo...

un abrazo

omid

2 comentarios:

Angelurico dijo...

Siento no poder haber acudido a la sesión final, y en general siento mi ausencia este año. Ha sido un año un poco duro y lleno de baches... no es fácil ser persona y estudiante a punto de licenciarse y becario (sobre todo lo primero). Espero, volver a veros pronto.

Mucha suerte a Miriam en su nueva andadura (estoy convencido de que te saldrá todo bien, te lo mereces) y saludos cibernéticos a los nuevos, y ánimo con vuestras investigaciones iniciales, tomarlo con filosofía pero ser constantes.

Chuparrocas dijo...

Suerte a los que os marcháis a vuestra nueva andadura. Que os vaya bien por allí y lleguéis llenos de sapiencia geológica y paleontológica. Os echaremos de menos.

Yo también siento no haber podido ir, tenía que trabajar y sacar adelante España. Como no pude estar actualizaré el blog con mis avances en la búsqueda de cuencas mundiales. Aunque dada mi participación en el blog (en ambos blogues) son mis otros compañeros los que deben escribir más por aquí, copón!!

Un saludo y buen verano.