jueves, 21 de mayo de 2009

El bochorno


La jornada transcurrió tranquila y todo fue calma debido, primero, a la poca gente que hubo por la mañana; y, segundo, por el terrible bochorno que anunciaba una tormenta que nunca llegó.

Yo dediqué la mañana a ayudar a Juanan y María en el yacimiento que han abierto en Húmera, donde su empresa (Geosfera) está haciendo trabajos de prospección paleontológica. Básicamente dedicamos la mañana a sacar mojo (que es el nombre "técnico" de las arcillas que contienen restos de micromamíferos). No vale con cualquier terroncito con vetas blancuzcas, sin glamour arcilloso y de cualquier manera. Juanan sólo quería los terroncitos 100% mojo.

Por la tarde yo no pude estar en el yacimiento, pero Laura me ha dicho que en la cuadrícula salió una primera falange de rino.

¡¡¡Seguiremos informando!!!

La Crónica continúa...

6 comentarios:

  1. vaya fotografia chula chula!
    OME (www.dinoastur.com)

    ResponderEliminar
  2. La foto es preciosa. Se nota que se ha escrito la entrada sólo para poner la foto (jejejeje), aunque lo del mojo me ha encantado. XD

    ResponderEliminar
  3. Dios!!! el calor fue horrible, estábamos "aplatanadísimos" y en la foto parece que hubiese caído una bomba nuclear y fuéramos los únicos supervivientes...

    ResponderEliminar
  4. Juan, está claro que lo tuyo (si lo de la investigación no funciona) podría ser la fotografía...

    ResponderEliminar
  5. Wow!! Pedazo de foto! Me da que esa va a reemplazar a la ya existente del toldo con el fondo gris oscuro de tormenta en los power points de años venideros!

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué me decís de la foto de Juanan a lo "Cuéntame"?

    ResponderEliminar