Aunque el día amaneció algo gris, no llovió y la temperatura fue agradable y sin nada de viento. Asi que allí nos plantamos Jaime, Davinia, Angela, Humberto, Sergio y yo misma dispuestos a explicar a nuestros visitantes la biodiversidad del pasado.
La mañana comenzó algo accidentada puesto que se celebraban unas oposiciones y el campus se llenó de coches de tal manera que tuvimos que evitar que nos aparcaran encima del yacimiento.
Solventados esos problemas, con la redireccion de los opositores y el recibimiento de nuestros visitantes, los cuales tuvieron algunas dificultades para llegar debido a la masificación del campus, comenzamos nuestra jornada.
Todos los visitantes disfrutaron mucho con las explicaciones de los monitores y las actividades que teniamos preparadas. La busqueda de esquirlas y la excavación experimental encantaron a los más pequeños que, como siempre, demostraron tener una vista increible. La explicación de como había variado el clima a lo largo de la Historia de la Tierra llamó mucho la atención a nuestros visitantes mas mayores que mostraron muchas ganas de saber más cosas sobre el cambio climático.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos días
ResponderEliminarYo asistí a la visita el pasado sábado y he de decir que quedé encantada con el desarrollo de la misma, con las explicaciones detalladas, con el trabajo que allí se está realizando y quedé maravillada de tener bajo nuestros pies y a tan sólo unos centímetros del suelo tan magnífico tesoro.
Mi agradecimiento a los organizadores, en especial a Angélica, que fue nuestra guía y mi garantía de volver en cuanto se organice otra jornada parecida.