jueves, 9 de mayo de 2019

Este año retrasamos Somosaguas

La esperada campaña de excavación en los yacimientos de vertebrados miocenos de Somosaguas se va a retrasar por primera vez hasta Septiembre. Aquella gente que haya seguido nuestro noticiario anual sobre las excavaciones en Somosaguas ya sabrá que en los últimos años elnúmero de excavadores se había reducido enormemente, lo que en su momento achacamos al incremento de tareas asociadas a las nuevas asignaturas del Plan Bolonia en la UCM. Pues además de eso este año ya se ha impuesto el adelanto académico del curso (tanto en Biológicas como en Geológicas) para que los exámenes de Septiembre se realicen en Julio, antes de las vacaciones veraniegas. Con todo ello, iba a resultar casi imposible reclutar a estudiantes para excavar en los yacimientos. Por tanto, hemos decidido retrasar la campaña de excavación a Septiembre y ver si en esas fechas tiene mejor acogida. Así que esta vez la excavación tendrá lugar entre los días 9 y 20 de Septiembre. Y ya pasamos a la chicha...

Si eres estudiante de la UCM y estás interesad@ en participar, aquí tienes toda la información que necesitas...

Una vez más, el rectorado de la UCM ha concedido la posibilidad de obtener 2 créditos ECTS para estudiantes de cualquier Grado que participen en la excavación de Somosaguas con la realización de los 10 turnos de trabajo requeridos en el yacimiento.

Los horarios de los turnos de trabajo son los siguientes:


  • Mañanas: 10:00 a 13:30
  • Tardes: 15:30 a 19:00

La inscripción y elección de turnos se podrá realizar en la Facultad de Geología (UCM), 2ª planta en las siguientes fechas y horario:

  • 27-30 de Mayo: 11:30 a 13:30 (Despacho 14 -Manuel Hernández Fernández-)

Es imprescindible presentar una fotografía tamaño carnet.

En cualquier caso, para los que todavía no conozcan esta actividad es recomendable la visita a nuestra Página de Facebook, donde se pueden seguir las actualizaciones de nuestra actividad, o leer las crónicas de las campañas de años anteriores en este mismo blog.