miércoles, 25 de noviembre de 2015

Grupo de Geología (10ª Promoción, 2015-2016)


En este grupo contamos con tres nuevos colaboradores que realizarán trabajos con una fuerte carga biológica, aunque siempre muy relacionados con aspectos geológicos:

Francisco Escobar Castro

Graduado en Biología y con el título de Master en Zoología recientemente obtenido, va a compaginar el Master de Profesorado con la investigación en el EIIGPBS. Su interés por la aves y en general los vertebrados nos viene muy bien para continuar con la línea de investigaciones en torno a la geofagia que iniciamos hace un par de promociones. Dirigido por Jonathan Pelegrín y Omid Fesharaki investigará los hábitos alimenticios de las aves, principalmente en lo que a la ingesta de materiales no orgánicos se refiere (geofagia).


Sara Gómez Oballe

Alumna de 4º curso de Grado en Biología (especialildad de ambientales) con interés en botánica, edafología y otros campos relacionados con el medio ambiente. En el trabajo que realizará estudia las diferentes asociaciones de vegetales que se asientan sobre los diferentes sedimentos del área del yacimiento de Húmera para poder inferir su aplicación como indicadoras de estratos fosilíferos, y poder confirmar definitivamente la efectividad de este método, aplicado con éxito en el área de Somosaguas por Patricia Monterde y Fernando Blanco. En este trabajo estará dirigida por Rut Sánchez y Omid Fesharaki.


Luis Martínez Caballero

Alumno de 4º curso del Grado en Biología con interés en zoología y entomología. Tras las interesantes conclusiones obtenidas en los trabajos de David Martín Perea, vamos a profundizar en la etología de la especie Messor barbarus y otras especies de hormigas presentes en el área de los yacimientos de Somosaguas. Este trabajo estará dirigido por Ana Rosa Gómez Cano y Omid Fesharaki.


jueves, 19 de noviembre de 2015

Grupo de Educación (10ª Promoción, 2015-2016)


Parece que fue ayer cuando comenzamos esta "aventura" del Equipo de Introducción a la Investigación, pero ya llevamos 10 años dando guerra desde el EIIGPBS. En esta décima promoción hay un nuevo colaborador en el Grupo de Educación:

Daniel de la Fuente Olmos

Alumno de 3º curso de Grado en Geología con interés en cualquier temática geológica que tenga que ver con las salidas al campo y el contacto directo con la naturaleza. También está interesado en la divulgación de la Geología a toda la sociedad. Compaginando ambos intereses realizará un trabajo consistente en la preparación de materiales didácticos adaptados a la enseñanza de la Paleontología y la Geología a personas con sordoceguera. En esta labor estará dirigido por Lorena Gonzalo (FOAPS) y Omid Fesharaki.

Continuará...