Los más de cincuenta alumnos de la asignatura de segundo de geológicas Paleontología General que estuvieron excavando esta mañana dieron sus frutos: además de conversaciones y músicas entrecruzadas, listas de espera para ubicar semejantes a "colas de pescadería" (en palabras de Manuel) y bastante buen humor a pesar de la densidad de población...
... encontraron dos escafoides de un rumiante pequeño, un calcáneo de rumiante más grande y algunos fragmentos de esmalte de diente de Gomphoterium. Además tuvieron la paciencia de aguantar hasta bien pasadas la 13:30 a que todos terminaran y esquivaron algunas gotillas de lluvia final.
El escafoides es uno de los huesos carpales (de las
extremidades delanteras) que tiene seis facetas, tres de ellas articulares.
Dice Wikipedia que su nombre viene del griego σκαφοειδής: unión de las palabras σκάφη (barca) y εἶδος (forma), o sea "con forma de barca". Que
bonito ¿no?
El sol lució a última hora de la tarde echando sobre un graffiti de la facultad una luz que acercó los tonos de la pintura a los que tiene, unos metros más adelante, nuestro famoso mural.
Previsión meteorológica para mañana miércoles: Nada ha cambiado chicos, el nuncio de chubascos persiste desde, atención, las 5 de la mañana - por si alguien madruga - hasta las 20h... ¿Acertará Meteosat? Esperemos que no..
La Crónica continua...
No hay comentarios:
Publicar un comentario