Aunque con algo de retraso, no podíamos dejar pasar la ocasión de felicitar desde el blog del EIIGPBS a Ana Rosa Gómez Cano. Siguiendo los pasos de otros monitores del equipo (Laura y Soledad Domingo, Juan López Cantalapiedra o Gema Alcalde), ha obtenido el título de Doctora en Paleontología, tras la defensa de su tesis titulada "Análisis bioclimático y paleoecológico de las faunas de roedores de Mioceno Superior Ibérico" el día 8 de Noviembre en la Universidad Autónoma de Madrid. Ese día fue especial para todos, pero más aún si cabe para otra de nuestras monitoras, Laura Domingo, quien se estrenó como miembro de un tribunal de tesis junto con otros doctores más habituales en este tipo de eventos (Jorge Morales, Humberto Astibia, Maria Rita Palombo y Jesús Marugán). La nota, como no podía ser de otra forma, fue de Sobresaliente Cum Laude y tuvo la mención europea. Sin embargo, las nuevas normativas de tesis doctorales por las que tuvimos que salir y entrar varias veces a la sala donde se defendía la tesis se encargaron de generar un poco de intriga y tensión durante los momentos anteriores a la lectura de la calificación. El evento científico tuvo como siempre su parte pseudo-científica y es que después de la tesis pudimos reencontrarnos muchos amigos y colegas investigadores y, posteriormente, durante el ágape vimos un video preparado por Paloma López, en el que todos los amigos y colegas de Ana hacíamos un poco el tonto, aunque siempre con mucho glamour como diría Enrique. La tesis se leyó por la tarde y era un viernes lo cual facilitaba la juerga posterior, aunque eso deben contarlo los que se fueron de marcha por la noche...
Blog del Equipo de Introducción a la Investigación GeoPaleoBiológica en Somosaguas (EIIGPBS) de la UCM, formado por alumnos de diferentes cursos de las Facultades de Ciencias Geológicas y Biológicas integrados en el Proyecto Somosaguas de Paleontología (Departamento de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid). Este blog recoge las experiencias de todos los participantes, en la idea de que el proceso de aprendizaje es tan importante como el contenido de lo aprendido.
¡Enhorabuena Ana! :]
ResponderEliminar