sábado, 9 de junio de 2012

Partido de fútbol del último día de la excavación en Somosaguas 2012

Después de acabar la dura campaña de este año en Somosaguas, y tras dejar recogido todo el material empleado durante la excavación, se organizó como despedida una partidillo de futbol Bio-Geo.

El partido estuvo lleno de sorpresas. Los geólogos tuvieron que ceder alguna fuerza al “enemigo”; unos mas encantados que otros de poder pertenecer al equipo de Bio. E incluso tuvimos el honor de contar con unos muy atrevidos animadores que saltaron y gritaron como verdaderos cheerleader.

Vivimos unos primeros minutos intensos en los que pudimos ver a Manuel correr en la banda izquierada en el equipo de Bio y a un JJ muy entregado en defender la porteria de Geo. El campo era una muchedumbre de gente persiguiendo el balon, arriba y abajo… algunos colocados estrategicamente para estar listos y meter un gol. Tambien se pudo ver los multiples usos que se le dan a las partes del cuerpo, como la cabeza… que tuvo papeles decisivos en balones muy altos o toques de pecho, controlando el balón.

Hasta que llegaron los primeros goles… Durante todo el partido la diferencia era de uno o dos goles entre ambos equipos, hasta que se pitó el final (el ultimo bus que salía del campus). El partido quedó 8-6, ganando por dos puntos los GEÓLOGOS !!!! Los goles de ambos equipos fueron marcados por: David, Jorge, Gabriel, Manuel, Roberto… y otros jugadores (siento no acordarme de todos).

Pero como la rivalidad solo existe en el campo…el dia culminó con un refresco en un bar del centro de Madrid para celebrar la buena jornada acabada.

viernes, 8 de junio de 2012

Hermanamiento...

En esta ocasión podemos congratularnos de haber iniciado una relación con uno de los grandes yacimientos de nuestro país...

Durante la pasada campaña de excavación en Somosaguas, nos vinieron a visitar Álvaro (un individuo al que su fama le precede...) y Elena (una antigua excavadora en Somosaguas, y durante algunas semanas miembro del EIIGPBS...), los cuales forman actualmente parte del equipo de investigación que trabaja en Las Hoyas. Además de excavar con nosotros durante un día completo y recordar o maravillarse por las técnicas de bajo impacto que utilizamos para extraer los fósiles (nada de cinceles y mazas), también se estuvieron entretejiendo ideas de mayor o menor calado. Una de ellas ha venido a materializarse esta semana en lo que hemos denominado como "hermanamiento".

Si cualquier pequeña ciudad de nuestro país está siempre hermanada con algún otro pueblecito de Europa o territorios incluso más apartados, ¿por qué iban a ser diferentes nuestros yacimientos? Así que ni cortos ni perezosos aquí estamos con un nuevo banner en nuestra barra lateral, el cual enlaza con la correspondiente web, indicando esta nueva relación...

Pero, ¿qué es realmente un hermanamiento de estas características? Si miramos la definición de la Wikipedia, nos dice que con esta asociación entre zonas geográficas usualmente similares (aunque no siempre) se pretende fomentar el contacto cultural y humano. Todo esto lo deberemos trasladar al contexto de nuestros yacimientos, que son ambos de vertebrados (ahí tenemos la similitud), así que bienvenidas serán todo tipo de ideas...

domingo, 3 de junio de 2012