miércoles, 18 de marzo de 2009

El mural de Somosaguas en YouTube

La autora del mural del Mioceno de Somosaguas, Cristina Díaz de Rada, y su marido que es luthier (entre otras cosas), han colgado en YouTube varios videos de sus trabajos, entre otros el del mural del Mioceno de Somosaguas que podéis ver aquí:



Este año la crisis económica ha llegado a Somosaguas: me escriben del Rectorado que no sólo no pueden financiar el resto del mural, ni siquiera una parte de él, sino que NO PUEDEN FINANCIAR LA EXCAVACIÓN.
Hemos tenido una reunión somosagüense y nos vamos a poner todos a buscar dinero para, por lo menos, realizar la excavación de Mayo de este año, ya veremos cómo...
Llegaron las vacas flacas ¡Esperemos que no duren los siete bíblicos años!

En todo caso, enhorabuena a la increíble artista Cristina Díaz y a la gran colaboración del gran Sergio Pérez por la magnífica obra conseguida.
.

3 comentarios:

Manuel Hdez Fdez dijo...

Ha quedado muy chulo... espero que no tengamos que esperar mucho tiempo antes de poder completar el mural con la parte más árida (que es la que más fielmente reflejará el macropaisaje de Somosaguas hace 14 millones de años).

Me parece que este año, la excavación deberá ser muy austera; y mi mayor preocupación es financiar las comidas del equipo organizador. ¿Terminaremos comiendo en el Burguer King para ahorrar dinero los fines de semana? ¿O nos veremos obligados a traernos los bocadillos desde casa? ¿Quizás podríamos hacer una barbacoa? Ya que tendremos que pagarnos la comida, por lo menos que la disfrutemos.

carlosgeo dijo...

Tranquilosssss!!!!, que no cunda el pánico...me gusta la idea de la barbacoa los fines de semana, unas tortillas de patata algo de picoteo, y ya tenemos la comida arreglada...no creo que asi, echemos de menos el arroz,jeje. Y tema dinero, podemos montar una terracita chill-out, vender unas replicas en escayola( que mal pensais algunos)jeje, o vender a Guille, jasjuasjuasjuas
Un saludo

Chuparrocas dijo...

Seguro que con Guille sacamos más, aunque no creo que haga falta venderlo XD.

Nah, seguro que salimos adelante de alguna forma u otra. Y lo del mural, ¡pues todos con acuarelas!