martes, 1 de julio de 2008

Fin de curso

Un año más, se acabó el tiempo de Somosaguas parcialmente, puesto que queda tanto por hacer que da vértigo pensarlo siquiera. Durante esta última semana hemos asistido a acontecimientos tan importantes para la vida de nuestros investigadores... La lectura de DEA de nuestras compañeras y amigas Blanca, Adri y Paloma nos han permitido redescubrir que la ciencia, hoy por hoy, es capaz de tirar hacia adelante gracias a gente con tanto entusiasmo y dedicación (a pesar de los estreses de última hora) que arranca en la dura vida del investigador. La exposición de sus respectivos trabajos fue un éxito (aunque alguno intentase que no brillasen con la fuerza con la que lo hicieron), y nos hicieron disfrutar de unos trabajos interesantes a la vez que complejos. Tengo que dar mi enhorabuena a las tres y animarlas a continuar con su trabajo.

Por otra parte, la reunión de Somosaguas llegó, intensa, entretenida y muy, muy discutida. Lo cierto es que no nos dió tiempo a aburrirnos, puesto que gracias a la controversia sobre especialización o no de los monitores tuvimos charla para rato. La cosa quedó en el aire y, como lo explica tan bien nuestro lobito, pues nada, ahí queda... Lo que no ha contado Sergio es el comienzo de planificación del encuetro de jóvenes investigadores de Paleontología (EJIP) del año que viene en Torres Vedras (creo que se escribe así) en Portugal, al que tendremos que asistir aunque nos toque ir en autobús de línea... (una furgonetilla alquilada no estaría nada mal, id pensando).

Además, también se trató el asunto de la futura asociación de Somosaguas que pensamos crear para tener un sitio donde reunirnos y discutir nuestros temas de investigación y quizá algún que otro cotilleo ajeno (esto es secreto...jejeje). La verdad es que esto si que hay que investigarlo, porque está dando más dolores de cabeza a nuestro pobres compañeros Pimen, Perales y Dani... espero que pronto se acabe este sufrimiento administrativo.

Tras todas estas disertaciones y alguna más, como Sergio comenta en la anterior entrada, llegó la hora del desenfreno. Pero primero tuvimos que pasar por la penita de despedir a nuestro casi compañero (no sólo por la parte investigadora, sino por los ánimos y apoyo que está dando a los miembros del grupo que más cerca tiene) Paco o Francisco Gascó (Fran Gascó para los amigos,jejeje), que cogía un tren para Valencia al que casi no llega tras un viaje accidentado y lleno de risas... Después de esto, tuvimos una noche intensa por Lavapiés, dándolo todo, continuando nuestras discusiones internas somosagüiles, pero también dejándonos llevar por el esparcimiento. La cosa duró hasta tarde e incluso continuó después, ¿verdad Blanqui?jejeje.

Bueno, despidiéndome diré que este año ha sido muy productivo, entretenido y sencillamente genial. Sólo espero que este año nuevo investigador que empieza sea, al menos, tan bueno como el que acaba de terminar, que sigamos dándolo todo (apoyados por los 32 nuevos componentes que van a llegar!!!!) y que este grupo evolucione junto como lo ha hecho hasta ahora.

5 comentarios:

Manuel Hdez Fdez dijo...

Muy bien Miriam, un mágnífico resumen de un día muy ajetreado. Y un segundo punto de vista de lo que supuso la reunión del EIIGPBS.

Otra entradita más y ya formarás parte del "Equipo Redactor" de "Más allá de Somosaguas (UCM) Beyond Somosaguas".

Ánimo con ello

Chuparrocas dijo...

32 nuevos miembros!! la madre del cordero!!!

Jo, ya se terminó todo. Aunque ya estoy esperando la nueva temporada de investigaciones con muchos ganas!!!

Angelica dijo...

Enhorabuena a las nuevas Deadas (¿es correcto el termino?). ¡Lo habeis hecho genial!
¡La nueva temporada promete!

marisavk dijo...

Ayssssss que entrada tan linda! tan pequeñaaaaa!!! jajajaj

Me he estado mirando el blog, y nada, que esta muy guay... Enhorabuena por ello chic@s!!!

Anónimo dijo...

Que ilusión, Marisa!!!! Otro punto de vista para Somosaguas...

Me alegro de que te haya gustado el blog y espero que te mantengas al tanto de nuestras pequeñas historietas.

Nos vemos

Besotes para todos.