lunes, 31 de marzo de 2008

SOMOSAGUAS: un recorrido por la ciencia de la Paleontología

Por fin ha aparecido el CD interactivo:

SOMOSAGUAS: un recorrido por la ciencia de la Paleontología

Coordinado por Jaime Cuevas González y realizado por Pablo Garayzábal Martínez de Aragón sobre una idea original de Aitor Luis Cavia, este CD consta de dos partes: Paleontología en Somosaguas (métodos, técnicas y animaciones) e Historia de la Vida (calendario, mapas y organismos del pasado de la Tierra). También contiene un Documental realizado por Ana Cuerva (Somosaguas: la huella del tiempo), unas "respuestas a preguntas frecuentes" y un glosario.

Este CD es el resultado de un Proyecto de Innovación Educativa concedido por la UCM a dos profesores del Departamento de Paleontología de la Facultad de Ciencias Geológicas (Nieves López Martínez y Fernando García Joral) y fue presentado por el autor coordinador, Jaime Cuevas González en las Jornadas de la Sociedad Española de Paleontología de 2006 celebradas en Alcalá de Henares.

Podéis conseguirlo en la Editorial Complutense al precio de 5 euros. También está disponible en la Casa del Libro. Esperamos que lo disfrutéis.

3 comentarios:

Chuparrocas dijo...

El cd yo lo he visto y está muy bien. Muy completo y muy dinámico. lo recomiendo!!

Pero imagino que a los del GIIS nos haréis un descuentillo, ¿verdad?, eso si no los regaláis. Jijijiji.

Manuel Hdez Fdez dijo...

Yo, lo que me pregunto es... ¿quién tuvo la feliz idea de poner un trilobites en la portada de un CD de Somosaguas?

En fín, espero que para la segunda edición se cambie...

Somosaguas dijo...

Pues la portada del CD la realizó la Editorial Complutense escogiendo entre las fotos que le enviamos; curiosamente se quedó con la última, un trilobite que encontró Fernando García Joral cuando era estudiante y que le es muy querido.
Ni a Jaime ni a mí nos gustó el diseño de la portada, pero no por el trilobite (que en la "galleta" del CD ha quedado muy bien) sino por su aspecto tan severo.
Creo que es una buena idea que la imagen de portada sea un fósil y no un logotipo. Pero resulta que los fósiles de Somosaguas no son interpretables para la gente común (la foto de una mandíbula o un molar de mastodonte, Anchitherium o de Rinoceronte no les transmiten nada). Mientras no aparezcan bonitos cráneos completos en Somosaguas... ¿tenéis alguna idea mejor para una portada alternativa?