viernes, 28 de marzo de 2008

Asturias nos espera

Esta entrada no tiene nada que ver con Somosaguas, pero es pura investigación paleontológica a la que estáis invitados a participar.



El mes próximo hemos previsto visitar el Museo del Jurásico de Asturias, en visita particular de fin de semana, y además de ver el Museo y las icnitas de dinosaurios en las playas de Ribadesella, vamos a ayudar en la investigación de dos paleontólogos doctores madrileños que estudian dinosaurios.
Viajaremos en coches particulares y saldremos el viernes 18 y/o el sábado 19 de Abril para volver el 20 de Abril, domingo. En cuanto sepamos el lugar de alojamiento y el coste os lo comunicaremos.

Los que estéis interesados en venir tendréis más información sobre el experimento de investigación dinosaurológico.

Podeis apuntaros en este blog, en los comentarios a esta entrada.

Buena suerte!

13 comentarios:

Lobo Gris dijo...

Buenas,
Yo estoy interesado, así que si hay plaza, y las fechas finales me permiten ir, me gustaría acompañaros.

Saludos,
Sergio

P.D. Mi primer comentario, espero que llegue.

Lucia dijo...

Yambien estoy interesada: Lucia Rueda.

Somosaguas dijo...

Han llegado dos comentarios perfectamente. Ya sabéis que se puede salir el viernes 18 o el sabado 19, y que nos reuniremos para explicar el trabajo de investigación que vamos a hacer, que por supuesto es totalmente voluntario y no tenéis que hacer si no queréis.
Un alojamiento económico lo ofrece el hostal El Mesón, 36 euros habitación doble). El personal del MUJA nos invita gratuitamente a visitar el museo y nos puede hacer la reserva colectiva. Por tanto, apuntaros cuanto antes, para comunicarles cuantos vamos.

Trabajo Teórico dijo...

César A. fortes dijo;
Yo también estoy interesado en el viaje a Asturias, el echo de ir a un museo paleontológico un fin de semana, puede ser gratificante. Y si además podemos también visitar la playa, mejor.
El problema es q no tengo coche.

MACRO dijo...

Ricardo Rodríguez y yo también nos sumamos al viaje, pero tendríamos que salir el sabado.

Un saludo,
Virginia Martínez

Somosaguas dijo...

Indicad por favor si tenéis o no tenéis coche. De momento iriamos:
Viernes 18: sale un coche con 4 personas (entre ellos los dos investigadores). Podría eventualmente incluirse a un pasajero más, pero mejor que no.
Sábado 19: salgo yo hacia las 8:45 AM desde la Facultad, con 4 plazas disponibles en mi coche (Volvo S70), que pueden ser los siguientes pasajeros:
- LoboGris (Sergio Pérez)
- Lucía Rueda
- César Fortes
- y uno más;
Ricardo y Virginia ¿podéis conseguir un coche? Sólo tenemos una plaza disponible, de momento.

Unknown dijo...

Yo también estoy interesado en ir. Mario Modesto Mata.
Tengo coche propio y a disposición del viaje. El día de salida podría ser el viernes o el sábado indistintamente. En principio todas las plazas del coche están libres (4 a ocupar, aunque preferiblemente 3 por el tema de macutos y tal).

Un saludo

MACRO dijo...

Hola, soy Isidoro Campaña, yo tambien estoy interesado en ir, no tengo coche y yo puedo salir el sabado.

Somosaguas dijo...

A todos los interesados:
Mañana miércoles 16 de Abril nos reuniremos en el aula 16 del Departamento de Paleontología a las 16:00 horas todos los participantes de la excursión asturiana, con los investigadores dinosaurólogos, para que nos expliquen la estrategia de su investigación y acordar los detalles del viaje.
Si alguno no podéis venir a la reunión, contactad por favor con otros que sí puedan. En todo caso, nos seguiremos comunicando a través de este blog.
Recordad: día 16, aula 16 a las 16 horas. Fácil ¿no?

MACRO dijo...

Hola, soy Virginia, tengo una amiga que también está interesada en venirse, no tiene coche pero le daría igual qué día salir.

No sé si podremos asistir a la reunión dado que tenemos prácticas, pero haremos lo posible.

Un saludo!

Somosaguas dijo...

Tras la reunión de hoy miércoles, hemos acordado una planificación del viaje como sigue:
El viernes tarde salen Javier Ruiz y Angélica Torices, los doctores responsables del trabajo de investigación, con dos personas más (Alex y Mª del Valle). Ellos prepararán el sábado por la mañana el experimento de medición de huellas en la playa de La Griega, para que esté todo listo a la llegada de los demás participantes.
El sábado por la mañana salimos 9 personas en dos coches, desde la Facultad a las 9:00 horas de la mañana: el coche de Nieves con 5 personas y el coche de Mario con 4 personas.
Además de los dos chóferes vienen 7 viajeros: Sergio, Lucía, César, Ricardo, Virginia, Isidoro y Ester.
Hemos reservado 4 habitaciones dobles (para los 7 pasajeros y para Mario) en el Hostal el Mesón. Otros 3 viajeros estaremos en el hotel Interviñas, ambos en el pueblo de Colunga. Angélica se aloja en casa particular.
Tras viajar el sábado por la mañana los dos vehículos juntos (unas 4-5 horas), está previsto visitar el MUJA y las huellas de dinosaurios de la Playa de La Griega el sábado por la tarde. Después nos iremos a cenar y "sidrear". El domingo por la mañana realizaremos el experimento de las huellas en la playa (la marea baja es a las 11 horas), y después de comer volveremos a Madrid, para intentar llegar hacia las 21:00 horas.

Somosaguas dijo...

Ya están hechas las reservas en el Hostal El Mesón (4 habitaciones dobles a nombre de Angélica Torices). La dirección es
El Mesón
Plaza Santa Ana, 4
Colunga (Asturias)
Telf.: 985 856 335

Trabajo Teórico dijo...

H, soy César A.
Os tengo que decir que no podré ir al viaje de Asturias. Es una pena, porque veo que lo teníais bien organizado, y con tanto geólogos sería bastante divertido, pero tengo otras obligaciones.
Espero que os valla muy bien.
Un cordial saludo, César A.